Unsplash

Las principales empresas criptográficas de Estados Unidos han formado la Asociación Blockchain, el primer grupo de cabildeo en Washington DC.. Su objetivo es representar a los empresarios e inversores de criptomonedas que quieren trabajar de la mano del sistema político del país.

Una de sus prioridades iniciales será abordar la forma en que se trata a las criptomonedas bajo la ley de impuestos, así como explicar y educar a los legisladores sobre la aplicación de las regulaciones contra el blanqueo de dinero y la aplicación de las mismas en la industria.

El robo de cripotomonedas se triplicó durante el primer semestre del año

Entre los miembros fundadores se encuentran Coinbase, uno de los intercambios de moneda digitales más populares del mundo; Circle, la plataforma de pagos móviles subsidiaria de Goldman Sachs que compró la plataforma de intercambios de criptomonedas Poloniex; Digital Currency Group, una empresa de capital riesgo centrada en el mercado de divisas digitales; Polychain Capital, el principal inversor del mundo en protocolos y compañías de criptomonedas, y Protocol Labs, una compañía que desarrolla infraestructura para redes descentralizadas.

Mike Lempres, director legal y de riesgos de Coinbase, dijo, según recoge The Washington Postsegún recoge The Washington Post:

La Asociación Blockchain es un esfuerzo para reunir a las empresas preeminentes en un espacio, para que [los legisladores] sepan que están escuchando de las empresas que dan la bienvenida a la regulación cuando es apropiado. No somos compañías que buscan jugar con el sistema, sino que tratan de desarrollar un sistema legal y regulatorio que resista la prueba del tiempo.

Una de las primeras contrataciones del grupo ha sido Kristin Smith, quien es ex asistente de la entonces senadora Olympia J. Snowe y luego se dedicó a ejercer presión sobre los problemas de blockchain para Overstock.com, el minorista en línea que en 2014 comenzó a aceptar pagos en Bitcoin. "He pasado mucho tiempo haciendo gran parte del trabajo de educación básica en este espacio. Estoy emocionada de centrarme exclusivamente en estos temas", dijo Smith a WP.

Otros de sus fichajes han sido Marvin Ammori, actualmente asesor general de Protocol Labs y defensor abierto de la neutralidad de la red, así como Josh Mendelsohn, emprendedor tecnológico y fundador de Hangar, una compañía enfocada en la tecnología del sector público. Ambos forman parte del consejo de Engine, una organización de defensa de políticas tecnológicas.

Pese a que el precio del Bitcoin se encuentra bajo en comparación con el año pasado, la formación de la Asociación Blockchain es una gran noticia para el mundo de las criptomonedas. Hace apenas media década, cuando las criptomonedas todavía no estaba en boca de todos, organizaciones como la Fundación Bitcoin realizaron un esfuerzo similar en Washington. Hoy en día, las monedas digitales se encuentran en el punto auge de su lucha por el reconocimiento y aval de instituciones financieras y los gobiernos en todo el mundo.

Nueva York aprueba dos nuevas criptomonedas asociadas al dólar

Los avances se van sumando. El pasado lunes, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York anunció la aprobación de dos stablecoins asociadas al dólar, Gemini dólar y Paxos. En México, la primera Ley Fintech del mundo las reconoce bajo el término de "activos virtuales". Y en la Unión Europa ya también se avista la regulación de las mismas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: