Huawei ya vende más teléfonos que Apple, ocupando de esta manera la compañía china el segundo puesto del mercado y desplazando a la tecnológica de Cupertino al tercero. Así lo concluye un nuevo análisis realizado por Gartner, que viene confirmar lo que ya veíamos hace unas semanas por parte de otra firma de estudios de mercado. El codiciado primer puesto lo sigue ocupando Samsung, que continúa erigiéndose como líder inamovible.

A pesar de esto, Huawei apunta alto y ya ha afirmado que el próximo obtenido se sitúa en arrebatar esta posición privilegiada de las manos la marca surcoreana. Por el momento, la cosa no pinta mal: la marca ha aumentado de manera considerable su cuota de mercado de un año a otro (9,8 % vs. 13,3 %), lo cual viene dado por un crecimiento anual en las ventas de casi 14 millones de unidades. Algo que se debe en buena parte, según aseguran desde Gartner, a la expansión de su marca Honor. "Su inversión en canales, desarrollo de marca y posicionamiento de los dispositivos Honor ayudó a impulsar las ventas. Huawei está vendiendo sus smartphones Honor en 70 mercados en todo el mundo y está emergiendo como el principal impulsor de crecimiento de Huawei".

Huawei quiere ser el primer fabricante de móviles del mundo en 2019

Por el contrario, Apple ha permanecido prácticamente estática en cuanto a ventas de terminales y cuota de mercado, con una variación mínima que le lleva a ocupar el mencionado tercer puesto en un año que ha sido particularmente bueno para la compañía, según ha quedado demostrado en sus resultados trimestrales. Aún así, la sombra de Xiaomi, cuarto en la tabla, es cada vez más alargada y no serían buenas noticas para la compañía liderada por Tim Cook que siguiera acortando distancias al trepidante ritmo que lo ha estado haciendo hasta ahora.

El revulsivo de Apple vendrá en septimebre

Para la compañía californiana la salvación podría llegar en apenas unas semanas, tras la presentación de sus nuevos modelos de iPhone que se darán a conocer en septiembre. Según la firma de análisis Digitimes, el fabricante se estaría preparando para comercializar el mayor número de terminales de su historia, superando el lanzamiento de los iPhone 6 y 6 Plus. Esta podría ser la clave para mantener las distancias con Xiaomi y, quizá, volver a ubicarse en el segundo puesto.

Analistas: El «iPhone barato» de 2018 costará 699 dólares

La clave de que esto fuera así la tendrían los tres modelos diferentes de iPhone que se esperan este año, con especial incisión en el modelo más económico de todos, que traería muchas de las características interesantes del iPhone X –como el diseño– por un precio que rondaría los 700 dólares. Se espera que estos dispositivos se den a conocer el próximo día 12 de septiembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: