Siguiendo la trayectoria habitual, **Apple presentará su próxima generación de iPhone en septiembre.** No sorprende, por lo tanto, la masiva aparición de prototipos y maquetas correspondientes a los tres nuevos modelos que la compañía estadounidense prepara para el próximo ciclo tecnológico.

La última de estas filtraciones, publicada por Ben Geskin, **revela el aspecto exterior y los tamaños de estos tres modelos de iPhone** que, [según *Bloomberg*](https://hipertextual.com/2018/06/wwdc-2018-iphone-ipad-apple-watch-macbook), Apple prepara para septiembre.

En las maquetas se puede identificar:

- Un reemplazo del iPhone X (con una pantalla de 5,8 pulgadas).
- Un nuevo iPhone X Plus (con una pantalla de 6,5 pulgadas).
- Un nuevo iPhone "económico" (con una pantalla de 6,1 pulgadas).

El modelo económico (entre los 600 y los 700 euros de precio, según rumores) ofrece **una única cámara en la región posterior**, a diferencia de los dos modelos superiores. Esta, junto con la ausencia de tecnología OLED, serían las dos principales diferencias del modelo "económico" respecto a los iPhone superiores.

Lo que sí estará presente en las tres variantes es **el sistema de reconocimiento facial Face ID**, renegando así de los lectores de huella dactilar que Apple introdujo en 2013 junto al iPhone 5s.

Todos los dispositivos que Apple renovará en otoño tras una WWDC 2018 centrada en el software