Primavera y verano son las dos estaciones más interesantes de lanzamientos de Xiaomi en los últimos años. En ese período se han lanzado terminales de mucho éxito, como el Xiaomi Mi A1, el Mi 6 o el reciente Mi 8. Antes de lanzarse en Europa y en cualquier parte del mundo todos los terminales tienen que registrarse en los organismos de certificación, y eso ha hecho Xiaomi en la ECC (Eurasian Economic Commission) rusa con cuatro nuevos terminales que también esperamos pronto en España.

En la lista hay terminales presentados, como el flagship Xiaomi Mi A8, que todavía no cuenta con versión global y cuyo anuncio de llegada a España esperamos el día 24 en el evento que la firma tiene en Madrid. La pena es que uno de los terminales más atractivos como el Xiaomi Mi 8 SE no parece que vaya a llegar, y tanto por especificaciones como por lo que ha demostrado en los primeros análisis, podría pasar por rey de la gama media con aspiraciones, siendo en único terminal en contar con el nuevo Snapdragon 710.

Xiaomi Mi 8.

Otro terminal registrado en la ECC que probablemente se presente en España (y a nivel mundial) el día 24 de julio es el esperadísimo Xiaomi Mi A2, del que ayer contamos más novedades confirmadas, junto al posible lanzamiento con un hermano pequeño, el Xiaomi Mi A2 Lite, que a nivel de precio sería el verdadero sucesor del Xiaomi Mi A1.

Dentro de los no presentados, junto al Xiaomi Mi A2 destaca el Xiaomi Mi Max 3, la tercera iteración del smartphone gigantón de gran pantalla y batería, que también estrena nuevo cuerpo con pantalla 18:9 y pocos marcos. Se espera que ese terminal se presente en China el próximo 19 de julio, lo que no está tan claro es que desembarque en España tan pronto.

Xiaomi Mi A2 Lite.

Por último, se ha registrado el extraño Pocopohone, que contará con el Snapdragon 845 y 4000 mAh, por lo que se pondría por encima de otros flagships como el Mi 8 y el Mi Max 2S. Fuera de smartphones, también llegará pronto el Xiaomi Smart TV Mi Box 3, la esperada renovación de su set-top-box.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: