Xiaomi está viviendo un enorme auge durante los últimos meses, acrecentado por su llegada al mercado europeo (empezando por España para extenderse posteriormente también a Francia e Italia) e propulsado de manera innegable por los productos presentados. La acogida de los mismos por el gran público lleva ya tiempo dejando claro que no se trata de un éxito pasajero y el nuevo Mi 8 no ha hecho otra cosa sino confirmarlo.

La empresa china presentaba a finales del pasado mes de mayo sus modelos Mi 8 (con una llamativa edición Explorer) y Mi 8 SE, unos terminales que, pese a su clara inspiración en el iPhone X de Apple, consiguieron captar inmediatamente la atención debido a la combinación estrella de la marca: excelentes especificaciones a un precio difícilmente mejorable –o igualable– por la competencia.

Así es el Xiaomi Mi 8: copiar al iPhone nunca salió tan bien

Con un compendio de características premium y adoptando por vez primera el notch en sus smartphones, Xiaomi presentaba un terminal de gama alta que ya le está dando las primeras alegrías. Tras 18 días en el mercado, tal y como ha anunciado el directivo Donovan Sung, la combinación de los modelos Mi 8 ya ha conseguido vender un millón de unidades.

Esperándolo en Europa

La cifra conseguida es un hito importante para la empresa, que está viendo aumentar de manera considerable la tracción que generan sus lanzamientos. Esto le permite anotarse algunos tantos frente a la competencia del país, como OnePlus, que anunciaba hace unos días que su recién estrenado OnePlus 6 había conseguido llegar al millón de unidades vendidas en 22 días. La diferencia con este radica en que el modelo de Xiaomi todavía no ha sido anunciado en suelo europeo.

Xiaomi vive, la lucha sigue

Anuncio que, por cierto, se espera que suceda pronto, con un lanzamiento que podría llegar a finales del mes próximo o ya en agosto. Sea como fuere, el Mi 8 llegará más tarde o más temprano al viejo continente y será entonces cuando podremos conocer el impacto que tiene también un dispositivo que promete ser un superventas fuera de Asia. Además, podría llegar de la mano del esperadísimo Mi A2.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: