Piratas del Caribe 6 todavía está lejos de ver la luz, pero es uno de los grandes proyectos que Disney tiene en carpeta para los próximos años. Los comentarios sobre la siguiente película de la popular saga existen desde hace años, y lo que mantiene en vilo a los fanáticos es saber si Johnny Depp regresará o no como Jack Sparrow. Esa incógnita también envuelve a los productores de la franquicia, quienes al parecer se están preparando para todos los escenarios posibles.
Según un reporte de Variety sobre los planes cinematográficos de Disney tanto actuales como futuros, Piratas del Caribe es una de las propiedades intelectuales que la compañía quiere volver a explotar en el segmento live-action. Y se menciona que Jerry Bruckheimer, histórico productor de la saga, está trabajando a sol y a sombra para cuando le den luz verde al proyecto.
Específicamente, el citado medio afirma que Bruckheimer está desarrollando dos guiones en paralelo para Piratas del Caribe 6. ¿La diferencia entre ambos? Que uno incluye la vuelta de Johnny Depp como Jack Sparrow y el otro no. La idea es estar listos para cualquier posibilidad, en especial si el actor y la casa de Mickey Mouse hacen las paces.
Si bien no detalla cómo afecta a Piratas del Caribe 6 la presencia o ausencia de Depp, indica que nada se ha descartado por completo. Esto significaría que el siguiente filme de la franquicia podría traer de regreso al personaje más adorado por los fanáticos y a su intérprete original, pese al quiebre en la relación entre las partes.
¿Qué se sabe de Piratas del Caribe 6 y el posible regreso de Johnny Depp como Jack Sparrow?

Como mencionamos anteriormente, los rumores y las especulaciones sobre Piratas del Caribe 6 existen desde hace años. Estos se enfocaron mayormente en las probabilidades del regreso de Johnny Depp como Jack Sparrow, luego de que Disney cortara lazos con él tras la denuncia por violencia doméstica de Amber Heard, su ex.
Sin embargo, el público ha reclamado abiertamente por la vuelta del actor desde que se impuso en el juicio que protagonizó con la susodicha. Pero el panorama no parece tan simple. En su momento se dijo que le habían ofrecido un acuerdo por dos películas y una serie de Disney+ a Depp, a cambio de más de 300 millones de dólares. Aunque esto lo desmintió el abogado del actor.
A eso debemos sumarle que el intérprete cargó contra la corporación por echarle de Piratas del Caribe pero seguir lucrándose con su imagen. "No sacaron a mi personaje de las atracciones, ni dejaron de vender muñecos del Capitán Jack Sparrow. Simplemente, no querían que hubiera algo detrás de mí que pudieran encontrar", dijo un par de años atrás.
En medio de toda esta historia, algunos proyectos vinculados a Piratas del Caribe quedaron truncos, como un filme con Margot Robbie. En cuanto a los guionistas para una siguiente entrega, Disney originalmente se inclinó por Paul Wernick y Rhett Reese (Deadpool). Sin embargo, el año pasado se conoció que la empresa había comprado un libreto de Craig Mazin (Chernóbil, The Last of Us) y Ted Elliot.
De todos modos, no se sabe si este último es el que se adaptará en Piratas del Caribe 6. Hasta aquí, lo único oficial es que la próxima película servirá como reboot de la franquicia, algo que el propio Jerry Bruckheimer confirmó este año. "Con Top Gun tienes un actor icónico y brillante. Y cuántas películas rodará antes de que vuelva a hacer Top Gun, no te lo puedo decir. Pero vamos a reiniciar Piratas, así que eso va a ser más fácil de armar porque no tienes que esperar a ciertos actores", explicó.

