El futuro de Jack Sparrow y compañía está cada vez más claro. Jerry Bruckheimer ha confirmado que la anticipada Piratas del Caribe 6 sigue en desarrollo, y ha ratificado que servirá como reboot de la franquicia de Disney. El histórico productor lo mencionó en una reciente entrevista con ComicBook.

Si bien el dato ha tomado por sorpresa a muchos, no es la primera vez que se habla de un reinicio creativo de la franquicia. Bruckheimer tampoco ha brindado demasiados detalles como para dilucidar cuál será el rumbo que tomará la sexta entrega de Piratas del Caribe, ni qué ocurrirá con sus personajes más legendarios.

Consultado sobre cuál de sus franquicias más exitosas, Piratas del Caribe o Top Gun, volvería primero a la gran pantalla, se inclinó por la primera. Por un lado, argumentó que una tercera entrega de Top Gun estaría atada a la disponibilidad de un siempre ocupado Tom Cruise. Por el otro, aseveró que llevar Piratas del Caribe 6 a los cines sería más sencillo por ser un reboot.

"[…] Con Top Gun tienes un actor icónico y brillante. Y cuántas películas rodará antes de que vuelva a hacer Top Gun, no te lo puedo decir. Pero vamos a reiniciar Piratas, así que eso va a ser más fácil de armar porque no tienes que esperar a ciertos actores", indicó Jerry Bruckheimer.

Jerry Bruckheimer confirma que Piratas del Caribe 6 será un reboot

Piratas-del-Caribe | Jerry Bruckheimer confirma que Piratas del Caribe 6 será un reboot

Los rumores de reboots en Hollywood son bastante comunes, y muchas veces quedan en la nada. Como dijimos al comienzo, los comentarios de Bruckheimer han causado sorpresa, pero la realidad es que la opción de reiniciar la saga se viene analizando desde hace tiempo.

Recordemos que Piratas del Caribe 6 iba a ser escrita originalmente por Paul Wernick y Rhett Reese, los guionistas de Deadpool. Por entonces se dijo que una de las posibilidades que se barajaba era la del reboot, pero quedó en la nada cuando en 2019 la dupla abandonó el proyecto.

En 2020, en tanto, se anunció un spin-off de Piratas del Caribe que tendría a Margot Robbie como protagonista. Si bien desde un principio se indicó que se trataba de una propuesta independiente de la saga principal, también se rumoreó con que podía servir de reinicio. No obstante, el proyecto enfocado en un grupo de mujeres piratas ha quedado en punto muerto desde entonces.

Recién volvió a hablarse de Piratas del Caribe 6 en 2022, cuando se rumoreó que Disney le ofreció a Johnny Depp regresar como Jack Sparrow. Incluso se habló de un potencial acuerdo por dos películas y una serie de Disney+ supuestamente valuado en 301 millones de dólares. Sin embargo, el abogado del actor desmintió esa suma.

Disney cortó lazos con Depp en 2018, luego de Amber Heard denunciara episodios de violencia doméstica. Por entonces, el intérprete acusó a la casa de Mickey Mouse de quitarlo de Piratas del Caribe 6, pero de seguir lucrándose con su imagen.

Las novedades más recientes de esta película se conocieron el año pasado de la mano de Craig Mazin. El cocreador de The Last of Us redactó un guion junto a Ted Elliot, escritor de las primeras cuatro entregas de la saga, y confirmó que, pese a ser una propuesta "rara", Disney decidió avanzar en esa dirección.

Ahora que Jerry Bruckheimer ha ratificado que Piratas del Caribe 6 será un reboot de la saga, resta esperar por más detalles. ¿Volverá el Jack Sparrow de Johnny Depp? Es probable que en los próximos meses haya novedades más certeras sobre la producción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: