ATENCIÓN: El artículo contiene SPOILERS de Capitán América: Brave New World.
Capitán América: Brave New World ya ha llegado a los cines. La esperada película del Universo Cinematográfico de Marvel supone el debut del Sam Wilson de Anthony Mackie en un largometraje propio. El nuevo Capi asume el legado de Steve Rogers en una misión que le llevará a intentar luchar por la paz mundial en vísperas de una inminente guerra mundial.
Tras los acontecimeintos de la serie Falcon y el Soldado de Invierno, el héroe por fin ha asumido su nuevo rol para con el país y el mundo entero. Pero después de reunirse con el recién elegido presidente de Estados Unidos Thaddeus Ross, Sam se encuentra en Capitán América: Brave New World en medio de un incidente internacional que puede derivar en una guerra sin precedentes. Debe descubrir la razón detrás de un perverso complot global antes de que el verdadero cerebro de la operación tenga al mundo entero viendo rojo.

El plan de El Líder
Hacia la mitad de la película se descubre que la mente perversa detrás de todo el complot político es El Líder. El actor Tim Blake Nelson vuelve 17 años después al UCM como Samuel Sterns. Solo que su apariencia ahora es grotesca y aberrante debido a los experimentos forzados por Thaddeus Ross. Su trato con el nuevo presidente era que, cuando este llegara a la Casa Blanca, le dejaría libre de su prisión secreta. Pero ante la inactividad del personaje de Harrison Ford, este siniestro villano diseña un maquiavélico plan para poner el mundo patas arriba en Capitán América: Brave New World.

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.
*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.
Todo desemboca en una batalla aérea alrededor de la isla de Tiamut en el Océano Índico. Por fortuna, cuando todo parece perdido y la guerra entre Japón y EE. UU. está a punto de estallar, Sam y Joaquin Torres consiguen derrotar a los pilotos de cazas controlados por el Líder, apaciguando la situación. Esto lleva al villano a poner en marcha su nuevo plan. Hacer que Thunderbolt Ross estalle. Durante años, Sterns fue el encargado de suministrar al presidente unas pastillas para que su debilitado corazón no se parase.
Sin embargo, en realidad esas pastillas escondían un secreto. Lo que le estaba dando a Ross era en realidad radiación gamma. La misma que le afectó a su cráneo y que, anteriormente, provocó el nacimiento de Hulk, por ejemplo. Si no logra que su mandato sea un desastre, el Líder quiere asegurarse de que su reputación caiga por los suelos. Y para ello quiere transformarle en un monstruo. Durante la batalla de Capitán América: Brave New World no lo logra, pero posteriormente le resulta muy sencillo.

Batalla contra Red Hulk
En los últimos minutos de Capitán América: Brave New World, Ross da una conferencia de prensa explicando lo ocurrido. Los periodistas empiezan a agobiarle y él poco a poco se va enfureciendo. La gota que colma el vaso llega cuando Sterns se entrega voluntariamente y cuenta las promesas corruptas que le había hecho Ross. A través de los altavoces, le manda un mensaje que termina de hacer click en el cerebro del presidente. Es demasiado tarde para calmarle y, esta vez sí, de su cuerpo emerge el poderoso Red Hulk.
Su transformación llega seguida de una brutal pelea en la que Sam tiene todas las de perder. La batalla deja consigo un enorme rastro de destrucción, Casa Blanca incluida. Pero, con los dos gravemente heridos, el nuevo capitán América logra lo imposible. Consigue conectar con lo que aún queda de Ross dentro de Red Hulk. Así, consigue hacerle entrar en razón y que se calme, volviendo a su forma humana. A partir de ahora, en Capitán América: Brave New World lo que toca es reconstruir.

El final de Capitán América: Brave New World
El desenlace de Capitán América: Brave New World muestra lo que ha ocurrido con la mayoría de sus protagonistas. A pesar de que la detención de Sterns limpia su nombre, el presidente Ross ha sido cesado de su cargo y enviado a La Balsa, la prisión de máxima seguridad en mitad del mar donde en Capitán América: Civil War el gobierno encerró a los Vengadores rebeldes (Sam incluido). Ross, sin embargo, no está enfadado sino conforme con la situación. Sabe que no puede andar suelto para evitar otra crisis con Red Hulk. Mantenerse ahí, al menos por ahora, es lo mejor para el país. Han pasado casi dos décadas, pero al fin Thunderbolt Ross empieza a mostrarse razonable. por eso, su hija Betty (Liv Tyler) va a visitarle, perdonándole sus antiguos pecados.
En cuanto al Líder, tras entregarse al final de Capitán América: Brave New World también acaba encerrado en otra celda de La Balsa. Desde allí ya no podrá llevar a cabo sus experimentos ni complots malignos. No ocurre lo mismo, sin embargo, con Sidewinder (Giancarlo Esposito), que le promete a Sam que conseguirá escapar de su prisión y se verán las caras en una nueva batalla. Finalmente la película no ha mostrado demasiado de la Sociedad Serpiente, aunque es posible que Marvel se centre en la organización criminal en un futuro.

Por último, Isaiah Bradley es puesto en libertad sin cargos y se marcha en unas merecidas vacaciones con la ex-Viuda Negra Ruth Bat-Seraph. Por lo pronto, los dos acuden a un partido en lo que parece el inicio de una inesperada relación. Ella, además, conserva su trabajo en la Casa Blanca, lo que permitirá a Sam mantener contacto directo con el nuevo presidente, sea quien sea. en cuanto al protagonista de Capitán América: Brave New World, su misión ahora está clara.
¿Habrá nuevos Avengers en Marvel?
Al principio de la película, Thaddeus Ross le pedía a Sam que formara una nueva alineación de Avengers. Eso queda en el aire después de todo el conflicto, pero es una idea a la que el Capi le da vueltas durante todo el metraje de Capitán América: Brave New World. Por ello, al final de la película, se decide. Va a visitar a un malherido Joaquin Torres al hospital y allí le pide que se recupere.

El Capitán América se dispone a reunir a los Vengadores una vez más. Y su primer fichaje será el nuevo Falcon en cuanto vuelva a estar en forma. Además, es probable que intente convencer a Bucky, a.k.a. El Soldado de Invierno, que incluso tiene un pequeño y sentido cameo en Capitán América: Brave New World. Aunque sabemos que, por ahora, el personaje de Sebastian Stan pasará a formar parte de los Thunderbolts, el equipo de antihéroes que protagonizarán la siguiente película de Marvel en apenas unos pocos meses. Sea como sea, lo cierto es que el mundo necesita nuevos héroes. Y Sam está listo para liderarlos.

