La nueva película de El Señor de los Anillos: La caza de Gollum acaba de recibir un duro varapalo. Warner Bros. anunció hace varios meses que había puesto en desarrollo nuevas películas en imagen real de la legendaria saga de fantasía. La primera de ellas se centraría en el inolvidable personaje al que interpretó Andy Serkis en la trilogía original. Su fecha de estreno estaba programada en 2026, pero su última actualización es desesperanzadora.

En una entrevista concedida a The Direct, el propio Serkis, que además va a dirigir el filme, ha revelado cuál es la situación actual. "No va a ser en 2026", confiesa, anunciando que El Señor de los Anillos: La caza de Gollum se retrasa de manera oficial. Eso sí, ante la mala noticia, el actor y cineasta ha querido calmar las aguas y ofrecer una ventana de estreno.

"Originalmente iba a ser diciembre de 2026. Va a ser diciembre de 2027", revela a continuación. Por el momento, Warner Bros. aún mantiene en su calendario de estrenos El Señor de los Anillos: La caza de Gollum para 2026, pero con las palabras de Andy Serkis queda claro que esto no sucederá. La cinta va a llevar un año más de lo previsto, aunque eso no tiene por qué significar algo malo. Y es que, en realidad, la compañía y el equipo están tomándose su tiempo para cerrarlo todo con cuidado y buen hacer.

"Estamos justo al principio del proceso de escritura. Haremos la preproducción más adelante este año. La preproducción lleva bastante tiempo, seis o siete meses, y luego comenzaremos a filmar el año que viene. Por lo tanto, la fecha de estreno se va hasta a diciembre de 2027", explica Serkis a su vez. Desde el estudio prefieren ir despacio con El Señor de los Anillos: La caza de Gollum para garantizar que la cinta no se convierta en un fracaso.

El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum

Qué sabemos de El Señor de los Anillos: La caza de Gollum

El desarrollo de El Señor de los Anillos: La caza de Gollum se anunció por primera vez en mayo de 2024. Fue en ese momento cuando los fans de la franquicia pudieron celebrar que regresarán a los cines con más entregas tras la trilogía original y la trilogía de El Hobbit. Warner había puesto en marcha en 2023 nuevas entregas dentro del universo creado por J.R.R. Tolkien y contaría con el propio Peter Jackson como productor.

Con su fichaje, se epseraba que varios miembros de las películas originales también regresaran. El primero en hacerlo fue Andy Serkis, que no solo será el propio Sméagol en El Señor de los Anillos: La caza de Gollum, sino que dirigirá la película. Junto a él, se espera que esté Ian McKellen repitiendo su papel como Gandalf una vez más. Y otro de los nombres que suenan con fuerza es el de Viggo Mortensen como Aragorn. Por el momento la compañía no les ha anunciado oficialmente, pero todos los rumores apuntan a su regreso.