El actor Ian McKellen podría volver a interpretar una vez más a su legendario mago Gandalf. La saga de El Señor de los Anillos va a tener nuevas películas diez años después de la trilogía de El Hobbit. Y una de las ya anunciadas va a ser La Caza de Gollum (The Hunt for Gollum). Este filme en imagen real estará protagonizado y dirigido por Andy Serkis, quien ya se pusiera en la piel del tenebroso hobbit corrompido por el Anillo Único. Ahora, la cita está a punto de cerrar el fichaje de McKellen.

El propio intérprete lo ha confirmado en una entrevista concedida a Big Issue. En ella, ha señalado que desde la compañía ya le han llamado para pedirle volver como el Istar en La Caza de Gollum. No ha dejado claro si aceptará o no el encargo, pero a buen seguro supondría una enorme alegría para los fans de la saga. "El entusiasmo por El Señor de los Anillos no da señales de disminuir… No puedo decirte más. Me acaban de decir que habrá más películas y que Gandalf estará involucrado y esperan que yo lo interprete", confiesa.

Eso sí, hay una condición muy evidente que Ian McKellen no ha dudado en señalar. "¿Cuándo? No lo sé. ¿Cuál es el guion? Aún no está escrito. Así que más vale que se den prisa", demanda. Actualmente, el actor tiene 85 años, por lo que necesita poder llevar a cabo sus proyectos de futuro cuanto antes. Por ahora no tiene intención de jubilarse, pero es consciente del riesgo que supone su edad. Así que si quieren volver a verle como Gandalf, han de ser rápidos y poner el rodaje en marcha lo antes posible.

Con o sin Ian McKellen, La Caza de Gollum será una nueva precuela a la trilogía original de Peter Jackson. El cineasta incluso producirá el filme. Y en ella se espera que regresen más personajes míticos como el Aragorn de Viggo Mortensen. Eso sí, antes, los segidores de El Señor de los Anillos tendrán la oportunidad de volver al cine con La Guerra de los Rohirrim, película de anime que se estrena este 11 de diciembre.

Ian McKellen Gandalf El Señor de los Anillos

Un desagradable accidente

"Seguiré así mientras las piernas, los pulmones y la mente sigan funcionando", afirmaba en referencia a dejar el oficio de la actuación. Pero hace apenas un par de meses, Ian McKellen tuvo que ser hospitalizado tras caerse del escenario mientras representaba la obra Player Kings. "“Emocionalmente todavía tengo algunas cosas con las que tengo que lidiar”, comentaba en BBC Radio 4 acerca de las secuelas del incidente.

“Me dije a mí mismo mientras tropezaba y resbalaba del escenario: ‘Este es el final’. Esas fueron las palabras en mi mente. ‘Este es el final’. Y aparentemente grité: ‘Mi cuello está roto, me estoy muriendo’. No recuerdo haber dicho eso, así que había muchas cosas sucediendo en mi cabeza mientras el cuerpo respondía a la caída", rememoraba. Por todo ello, se desconoce si en La Caza de Gollum Ian McKellen podrá ofrecer un ¿último? baile como Gandalf.