ATENCIÓN: El artículo contiene SPOILERS de Star Wars: Tripulación Perdida.
El séptimo episodio de Star Wars: Tripulación Perdida ya ha llegado a Disney+. La nueva serie galáctica se encuentra en plena recta final y solo le resta un capítulo para su desenlace. A falta de saber si habrá temporada 2, lo cierto es que la historia está más interesante que nunca. Y todo el misterio tiene que ver con el planeta At Attin y con su misterioso supervisor.
En esta nueva entrega de Star Wars: Tripulación Perdida, los cuatro niños protagonistas consiguen regresar al fin a su hogar. Pero lo hacen junto al perverso Jod. El personaje de Jude Law consigue apañárselas para burlar la impenetrable seguridad de At Attin haciéndose pasar por un emisario de la República. Pero cuando le pide a los droides que le permitan comunicarse con su otra nave, donde aguardan los demás piratas, la respuesta que recibe es que debe autorizárselo el supervisor.
![Star Wars: Tripulación Perdida](https://i0.wp.com/imgs.hipertextual.com/wp-content/uploads/2025/01/GR-054160_R-1500x1000.jpg?resize=780%2C520&quality=70&strip=all&ssl=1)
Hasta ahora, se sabe que la figura del supervisor de At Attin es en realidad el líder del planeta. Una persona que vela por la seguridad y el secretismo más extremos, manteniendo el lugar escondido del resto de la galaxia. Por eso sus habitantes no saben nada sobre la caída de la República, del Imperio o de la Rebelión. Es el supervisor quien se encarga de todo ello. Pero hasta ahora no se ha dejado ver en Star Wars: Tripulación Perdida, aunque sí se escucha su voz.
![](https://i0.wp.com/imgs.hipertextual.com/wp-content/uploads/2024/03/new-disney-icon-splash-screen-v0-v5hjilcy4qpc1.jpeg?resize=377%2C354&quality=70&strip=all&ssl=1)
Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.
*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.
¿Quién es el supervisor de At-Attin?
En el nuevo capítulo de Star Wars: Tripulación Perdida se revela al fin el actor que pone voz al supervisor de At Attin. Se trata nada menos que del icónico Stephen Fry. El británico es conocido por infinidad de papeles entre los que se encuentran Gordon Dietrich en V de Vendetta, Mycroft Holmes en Sherlock Holmes: Juego de Sombras u Oscar Wilde en Wilde. Curiosamente, en el filme del famoso detective coincidió con Jude Law, que interpretaba al Dr. Watson.
Ahora, ambos se reencuentran en Star Wars: Tripulación Perdida, aunque por ahora Fry solo le ha puesto voz al supervisor. De hecho, se especula que el actor que le de rostro al personaje sea otro. En cualquier caso, las teorías se centran más en la identidad del supervisor y los secretos que esconde. Porque todo parece conducir a un enfrentamiento directo contra Jod. Y para eso, este misterioso personaje debe estar a su altura.
Jod es sensible a la Fuerza. Aunque sus poderes no estén especialmente desarrollados, eso le hace tener ventaja encima cualquier pelea. Y más ahora que tiene un sable láser consigo. Por eso, si finalmente va a vérselas cara a cara con el supervisor, este debería tener también unas capacidades extraordinarias. Algo que podría explicarse con la última teoría de los fans de Star Wars: Tripulación Perdida. Según estos, el supervisor podría ser un Jedi.
![Star Wars: Tripulación Perdida](https://i0.wp.com/imgs.hipertextual.com/wp-content/uploads/2025/01/gr-ff-003148-1500x621.jpeg?resize=780%2C323&quality=70&strip=all&ssl=1)
Un nuevo Jedi en Star Wars: Tripulación Perdida
La pista que conduce hasta esa suposición proviene de la propia espada láser que porta Jod. Este la sacó del tesoro del capitán Tak Rennod en Lanupa. Se sabe que Rennod había llegado a At Attin, por lo que es posible que la robara de allí. Algo que tendría sentido y que en realidad conectaría con los tiempos de la Alta República, momento en el que At-Attin fue escondido del resto de la galaxia.
Es posible que el Senado colocara a un Jedi como supervisor del planeta para que lo gestionara. Al fin y al cabo, los Jedi son los encargados de mantener la paz y la seguridad en Star Wars. Si esto es así, es muy posible que generación tras generación, nuevos Jedi fueran asumiendo el puesto a medida que sus predecesores morían. Esto habría llegado hasta los tiempos de las precuelas y el estallido de la Orden 66.
![](https://i0.wp.com/imgs.hipertextual.com/wp-content/uploads/2025/01/GR-023677_R-1500x1000.jpeg?resize=780%2C520&quality=70&strip=all&ssl=1)
En ese momento, el Jedi supervisor de At Attin podría haber presentido perfectamente los que le ocurrió al resto de la Orden. Desde ese momento, se habría vuelto aún más paranoico por esconderse. De ahí que los protocolos de seguridad y secretismo del planeta sean tan estrictos en Star Wars: Tripulación Perdida. La idea era que el Imperio no pudiera localizarle. Para ello, nadie podría entrar ni salir, la comunicación con el exterior debía ser inexistente y no podía saberse que la República había caído.
Si este es el caso, eso significa que el Jedi supervisor de At Attin será ahora un hombre ya mayor. Pero, a pesar de todos fue entrenado eso hace que sus habilidades en la Fuerza sean mejores que las de Jod, lo que como mínimo equilibra el combate. Aunque también es posible que en realidad solo sea un hombre más sin ningún tipo de conexión con los guerreros del Lado Luminoso. O puede incluso que sea algún descendiente del mismísimo capitán Tak Rennod. Para descubrirlo hay que esperar al octavo y último episodio de Star Wars: Tripulación Perdida, que se estrena el miércoles 15 de enero en España, la noche del martes 14 en América Latina.