Tras varias semanas en emisión, Creature Commandos ha llegado a su fin. La primera serie del nuevo Universo DC de James Gunn y Peter Safran ha gustado enormemente a público y crítica profesional. El proyecto de animación para adultos ha presentado a un grupo de antihéroes en una peligrosa misión para salvar al mundo. Ahora, siete episodios después, la historia ha llegado a su fin... por ahora.
En esta entrega final se desvela la historia de orígenes de Nina, una de las más emocionales y desgarradoras de la serie. A su vez, en el presente, el equipo llega por fin al castillo de Rostovic para completar su misión. Allí descubren unas grabaciones de las cámaras de seguridad que confirman la verdad detrás de Creature Commandos. La princesa Ilana se reunió con Clayface (Cara de Barro) días antes para que se hiciera pasar por la profesora Mcpherson y así hacer menos creíble su confirmación de la visión de Circe. Así desviaría todas las sospechas sobre su plan.

Quién muere en Creature Commandos
Resulta que el auténtico plan de la princesa Ilana sí era generar el caos y provocar la Tercera Guerra Mundial. Pese a su apuesta e inocente apariencia, la joven es en realidad la verdadera villana de Creature Commandos. Rick Flag despierta y convence a Amanda Waller de lo contrario para que cancele la misión de matarla, pero el equipo liderado por La Novia ya sabe la verdad. Por eso, cuando descubren que su objetivo ni siquiera se esconde y que se está dando un baño, deciden enviar a Nina para que la mate desde debajo del agua.
Toda la misión se acerca a su fin, pero entonces Weasel (Comadreja) opta por actuar por su cuenta. La princesa siempre se había portado muy bien con él y le trae recuerdos muy felices de su pasado. Por eso, intenta advertirla del peligro que corre. Gracias a esto, Ilana descubre a Nina bajo el agua. Y tras un forcejeo, la princesa asesina a cuchilladas a La Sirena. Un nuevo giro de guion macabro de Creature Commandos, que mata a otro de sus protagonistas ante la atónita mirada de los fans.
Pero las cosas no iban a quedar así. Si antes el equipo debía matar a la princesa Ilana para evitar la Tercera Guerra Mundial, ahora su objetivo es algo personal. Por eso, La Novia toma cartas en el asunto y mata a la villana pese a la llamada de Amanda Waller pidiendo que abortaran la misión. El último episodio de Creature Commandos se salda, por tanto, con dos muertes muy importantes: Nina e Ilana.

El nuevo equipo y la conexión con el DCU
Después de matar a la princesa, La Novia, Weasel y Doctor Fósforo se marchan de Pokolistan. La misión ha sido un éxito, aunque a un coste demasiado elevado. De vuelta en Estados Unidos, Amanda Waller y John Economos le confirman a La Novia que habrá un nuevo equipo y que ella será la líder. Ahora, Creature Commandos lo formarán La Novia, Weasel, Doctor Fósforo, una versión mejorada y más grande de G.I. Robot, She-Bat, Rey Tiburón (King Shark) y una momia.
De los nuevos fichajes, hay que señalar que la nueva versión de G.I. Robot parece el resultado de una reconstrucción por parte del gobierno de EE. UU. para compensar la muerte del original y también la de Nina. Así, el grueso del equipo seguirá siendo el mismo. Por otro lado, She-Bat ya había aparecido antes en Creature Commandos, así que intuía que podría formar parte del grupo en el futuro. Rey Tiburón es uno de los añadidos más interesantes. El personaje apareció previamente en el extinto DCEU en The Suicide Squad (2021), con Sylvester Stallone dándole voz. Ahora, el actor escogido para el nuevo DCU parece ser Diedrich Bader. Por último, la momia podría ser Aten o Khalis II. Un nuevo debut en la franquicia.
Gracias a esta escena, se evidencia que Creature Commandos continuará con una segunda temporada. Esto ya se había anunciado previamente por parte de James Gunn. Pero, además, la llegada de nuevos personajes puede suponer que estos antihéroes aparezcan en otros proyectos del DCU, aunque sea como cameos o personajes secundarios. Porque, por ejemplo, otro de los aspectos reseñables del final de la temporada es que se confirma que Rick Flag sigue vivo. Un dato que resultaba imprescindible ya que el soldado regresará en la película de Superman que se estrena el mes de julio.

La escena post-créditos, explicada
Tras los créditos, Creature Commandos incluye una escena final. Muchos confiaban en que se tratara de una secuencia que conectara directamente con Superman, ya que es el próximo estreno del DCU y una de las películas más esperadas de todo 2025. Sin embargo, en este caso llega la decepción. La secuencia la protagoniza Eric Frankenstein. El monstruo parecía haber muerto en la serie al ser disparado por La Novia.
Pero ha sobrevivido y dicha escena post-créditos parece revelar que regresará en las próximas entregas de Creature Commandos. Una vez más, intentará reunirse con "su amor" y conquistar a La Novia de una vez por todas. Por lo pronto, el enorme ser regresa con su anciana gitana informante, que le da de comer.