Daredevil: Born Again se ha convertido en uno de los proyectos más esperados de Marvel Studios para Disney+. En especial, desde que se confirmó que la serie original de Netflix es canon del Universo Cinematográfico de Marvel y que la nueva producción es una continuación de aquella saga.
Pese a que todavía no hay fecha de lanzamiento confirmada, todo apunta a que Daredevil: Born Again se estrenará en 2025. Y si bien todavía queda bastante camino por recorrer, desde Marvel no han dejado escapar la oportunidad de elevar el hype del público de cara a esta propuesta con Charlie Cox, Vincent D'Onofrio y Jon Bernthal como protagonistas.
En la más reciente edición del podcast oficial de Marvel, el jefe de Streaming, Televisión y Animación de la compañía, Brad Winderbaum, reveló detalles de Daredevil: Born Again. El ejecutivo no dijo nada comprometedor en materia de spoilers, pero sí ratificó el tono de la nueva serie y sus principales diferencias en comparación con las tres temporadas que vimos en Netflix entre 2015 y 2018.
"Daredevil [por Born Again] es increíble. Es similar en algunos aspectos a X-Men '97, porque revive algo que los fanáticos adoran, pero lo lleva en una nueva dirección. Sus personajes han madurado, el universo es diferente a lo que era. Las cosas han cambiado. La sociedad ha cambiado. Matt [Murdock] y Wilson [Fisk] han cambiado. Sus personajes van a chocar en formas que nunca antes hemos visto. Ya no será suficiente con que uno trate de asesinar al otro, porque habrá todo un entramado político en juego", explicó Winderbaum.
Daredevil: Born Again no perderá la esencia de la serie de Netflix

Lo que Brad Winderbaum confirma es que Daredevil: Born Again mantiene la tónica oscura y violenta de la serie de Netflix, pero se adapta a los eventos del UCM. Recordemos que el Wilson Fisk/Kingpin de Vincent D'Onofrio ya tuvo su debut en la franquicia de la mano de Hawkeye y Echo, mientras que lo propio ocurrió con Matt Murdock/Daredevil en Spider-Man: Sin camino a casa, She-Hulk y Echo.
A todo esto se suma que Daredevil: Born Again trae de regreso al Punisher de John Bernthal, al que ya vimos en algunas fotos del rodaje que se conocieron tiempo atrás. En cuanto al "entramado político" que expone el ejecutivo de Marvel, la mención seguro responde al camino de Fisk para convertirse en alcalde de Nueva York.
En la escena poscréditos del final de Echo se abrió la puerta a esa posibilidad. Mientras que en las fotos del rodaje con Daredevil y Punisher se han observado referencias a una fuerza de seguridad "antivigilantes" operando bajo el amparo del criminal devenido en político.
Allí es donde probablemente resida la diferencia más grande entre Daredevil: Born Again y la serie de Netflix. La fuerza bruta del material original —y de The Punisher— seguirá presente, pero los métodos de Matt Murdock tendrán que ser diferentes, pues ya no solo lidiará con Wilson Fisk como un simple maleante, sino como una de las figuras políticas más influyentes del mundo.
Además de Charlie Cox, Vincent D'Onofrio y Jon Bernthal, Daredevil: Born Again traerá de regreso a otros varios personajes e intérpretes de la serie original. Entre ellos, Elden Helson (Foggy Nelson), Deborah Ann Woll (Karen Page) y Wilson Bethel (Bullseye).