Marvel ya ha estrenado Echo, su primera serie de 2024. A diferencia del resto de sus proyectos para Disney+, la compañía ha lanzado sus cinco episodios de manera simultánea. El estreno semanal ha quedado descartado en una nueva muestra de lo rupturistas que pretendían ser. Y es que, pese a ser una suerte de spin-off de Ojo de Halcón, en realidad han abogado por una historia muy independiente del UCM. Aunque sí ha conectado con un proyecto futuro.

En los compases finales de Echo, Maya decide apostar por reencontrarse con su familia biológica. La protagonista acepta distanciarse definitivamente de Kingpin para abrazar el legado de sus ancestros. Aunque a priori parecía querer el imperio de la mafia de su malévolo tío adoptivo, algo que él le ofrece, acaba entrando en razón y reniega de él. Una decisión que Fisk no se toma nada bien.

Sintiéndose profundamente dolido y traicionado, opta por vengarse de su sobrina. Así, decide secuestrar a su abuela, Chula, y a su prima, Bonnie, durante la celebración del powwow choctaw. Vestida con su nuevo atuendo, Maya comienza la búsqueda de sus familiares. Una vez que da con Fisk, este le echa en cara su abandono y le asegura que las matará a ellas y también al resto de sus seres queridos.

Con las pistolas listas para disparar, todo parece perdido. Pero es entonces cuando Maya desata sus poderes de Echo. Todas las generaciones pasadas de sus ancestros se unen a ella en la batalla, así como Chula y Bonnie. Las tres comparten sangre y, por tanto, tienen las mismas raíces. Esto provoca que sus poderes despierten y consigan derrotar con facilidad a Kingpin y a sus matones. Maya tiene a su tío a su merced y puede acabar lo que empezó en el desenlace de Ojo de Halcón. Pero, en lugar de matarlo, ejecuta algo aún más doloroso.

Echo

El flashback de Kingpin

Maya emplea los poderes de curación de su madre y accede a los sentimientos de Fisk y a sus memorias. Concretamente, le lleva hasta una de las numerosas palizas que su padre propiciaba a su madre mientras él, tan solo un niño, escuchaba indefenso desde su habitación. Ese traumático pasado es el que convierte a Kingpin en lo que es. Pero en el final de Echo, Maya quiere que de una vez por todas pase página.

Además de esa dolorosa escena, Echo también le muestra otras escenas de su pasado. Incluso en una de ellas aparece Maya siendo tan solo una niña después de que Fisk le pegara una paliza a un heladero. La joven quiere que él también cambie y deje atrás todo el mal y la oscuridad que siempre le ha acompañado. Una vez que sale de su mente, Kingpin se marcha visiblemente alterado y confundido antes de que llegue la policía. Tras derrotar al villano, toda la familia de la protagonista se reúne en paz y armonía, algo que no habían podido hacer durante las últimas décadas.

La escena poscréditos de Echo

Aunque Echo culmina con la bonita celebración familiar, los espectadores más pacientes han encontrado su recompensa tan solo unos minutos después de que la pantalla funda a negro. Marvel, como es habitual, ha añadido una escena poscréditos. Una secuencia con la que ha conectado la serie con uno de sus proyectos más esperados. Se trata, nada menos, que de Daredevil: Born Again. Aunque sus episodios no llegarán hasta 2025, la Casa de las Ideas ya está asentando las bases de una historia que mantiene las expectativas muy altas.

Echo

El protagonista de la escena poscréditos es, una vez más, Kingpin. A pesar de los intentos de Maya, el villano sigue centrado en reconstruir y mantener su imperio del mal. Por eso, les pide a sus secuaces que reúna a todos los cabecillas que trabajaban para él para volver al ruedo. Pero es entonces cuando algo le llama la atención en el televisor de su avión privado. En el programa que se está emitiendo, hablan sobre las elecciones para la alcaldía de Nueva York.

Concretamente, la escena final de Echo anuncia que los comicios están a punto de celebrarse y que ninguno de los candidatos es del agrado de la ciudad. La población quiere encontrar a una figura en la que puedan verse representados. Uno que no tenga miedo a luchar y a enfrentarse a quien haga falta. En resumen, la oportunidad perfecta para que Kingpin regrese a los más altos estamentos de poder. Fisk va a intentar postularse como alcalde de Nueva York en el futuro del UCM en Daredevil: Born Again. Algo que ya ha ocurrido en los cómics y que le ha complicado mucho la vida al Hombre sin Miedo. Para ver si lo consigue habrá que esperar al estreno de la serie en 2025.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: