A poco más de un mes de la WWDC 2024, crece la expectación por los anuncios que hará Apple con relación a sus sistemas operativos. Se espera que el evento haga hincapié en la inteligencia artificial aplicada a iOS 18 y en la próxima versión de visionOS, el software del Apple Vision Pro. Pero también habrá novedades en las demás plataformas de la manzana; entre ellas, la introducción de watchOS 11 para el Apple Watch.

Hasta el momento, poco se sabe realmente sobre qué traerá de relevante watchOS 11. A diferencia de watchOS 10, que marcó un cambio importante para el sistema operativo del Apple Watch gracias a la introducción de widgets y al mejor aprovechamiento de la información contextual, se ha hablado prácticamente nada de su sucesor. Al menos hasta ahora, claro está.

A esta altura, todo apunta a que watchOS 11 será una actualización menor para el Apple Watch. Aunque eso no implicaría que esté exenta de cuestiones importantes para remarcar. En especial, en lo que respecta al listado de smartwatches compatibles con esta nueva versión. Es que los de Cupertino estarían a punto de abandonar uno de sus modelos históricos.

El Apple Watch Series 4 no recibiría watchOS 11

El Apple Watch Series 4 no recibiría watchOS 11

Según publica el portal francés iPhoneSoft, la actualización a watchOS 11 no estará disponible para el Apple Watch Series 4. Dicho modelo, que se lanzó en 2018, fue un salto evolutivo muy importante para el catálogo de relojes de la firma dirigida por Tim Cook.

De la mano de esta versión, el Apple Watch adoptó las cajas de 40 y 44 milímetros, abandonando las de 38 y 42 milímetros que se habían usado en las tres primeras generaciones del dispositivo. Esto permitió incorporar una pantalla un 30 % más grande y bordes más finos, un procesador el doble de potente en comparación con el modelo previo y la opción de realizar electrocardiogramas.

No se menciona por qué el Apple Watch Series 4 no recibiría watchOS 11, aunque no habría que pensar demasiado para entenderlo. Después de todo, hablamos de un dispositivo de más de 5 años de antigüedad y que ha cumplido su ciclo con creces. Si se confirma esta determinación, este modelo habrá sobrevivido un par de generaciones de software más que el Series 3, que dejó de recibir actualizaciones en 2022.

Los modelos que sí se actualizarían a la nueva versión de watchOS

Con el Apple Watch Series 4 fuera del camino, la actualización a watchOS 11 quedaría disponible para todos los modelos del smartwatch lanzados desde 2019 en adelante. Serían, específicamente, 9 dispositivos los que podrían instalar la próxima versión del software:

  • Apple Watch Series 5, 6, 7, 8 y 9;
  • Apple Watch SE de primera y segunda generación;
  • Apple Watch Ultra de primera y segunda generación.

Tendremos que esperar hasta la keynote inaugural de la WWDC 2024 para saber a ciencia cierta qué nuevas funciones llegarán con watchOS 11. Se espera que los desarrolladores puedan acceder a las betas exclusivas de este software desde el 10 de junio, mientras que el público general recién recibiría la actualización a la versión estable varios meses más tarde.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: