Apple confirmó la fecha de su conferencia para desarrolladores WWDC 2024. El evento partirá el 10 de junio de 2024 con una keynote en donde se revelarán todas las novedades. Una vez más, el Apple Park será el escenario para anunciar iOS 18, el nuevo macOS y los adelantos en hardware y software que preparan los de Cupertino.

El gigante tecnológico reveló que la WWDC 2024 se llevará a cabo del 10 al 14 de junio de 2024 en el Apple Park con un evento presencial. La conferencia será gratis para todos los desarrolladores, quienes presenciarán de primera mano las nuevas versiones de iOS, iPadOS, macOS, watchOS, tvOS y visionOS. Como ocurre todos los años, Apple transmitirá en vivo la presentación.

"Estamos muy emocionados de conectarnos con desarrolladores de todo el mundo para una semana extraordinaria de tecnología y comunidad en WWDC24", dijo Susan Prescott, vicepresidenta de Relaciones con Desarrolladores de Apple. "La WWDC se trata de compartir nuevas ideas y brindar a nuestros increíbles desarrolladores herramientas y recursos innovadores para ayudarlos a hacer algo aún más maravilloso".

La WWDC es una tradición anual para Apple. Al igual que I/O, Build y otras conferencias para desarrolladores, las tecnológicas aprovechan el momento para mostrar al público las novedades que preparan. En WWDC 2024 veremos de primera mano la que se considera como la actualización más importante de la historia del iPhone.

Según Mark Gurman, Apple está cocinando una versión de su sistema operativo móvil cargada de nuevas opciones. Los rumores apuntan a que iOS 18 abrazará la inteligencia artificial y ofrecerá opciones de personalización nunca antes vistas. Entre ellas se encuentra una pantalla de inicio con iconos y widgets ajustables, así como también el soporte para el protocolo de mensajería RCS.

WWDC 2024 será crucial para las Apple Vision Pro y la IA

Tras su debut en la edición 2023, las Vision Pro tendrán una oportunidad para brillar en WWDC 2024. Las gafas de realidad aumentada de Apple podrían mostrar su verdadero potencial de cara a su llegada a más países. Tras su lanzamiento a principios de 2024, el ordenador espacial se prepara para debutar en Reino Unido y Japón.

La nueva versión de visionOS podría habilitar el soporte para el Apple Pencil, una característica que permitiría dibujar sobre cualquier superficie plana. Con ello, las gafas de Apple sería de mayor utilidad a diseñadores, arquitectos y creativos, quienes podrían visualizar en tiempo real su trabajo.

Los rumores hablan de un nuevo Apple Pencil, sin embargo, es probable que se trate de una integración y no de un stylus diseñado específicamente para las Vision Pro. Desde hace unos meses se sabe que los de Cupertino trabajan en una actualización del Apple Pencil y el Magic Keyboard, los cuales debutarían con los iPad Pro con pantalla OLED.

Otra invitada de honor de la WWDC 2024 será la inteligencia artificial. No es un secreto que Apple se ha quedado atrás en la batalla, cediendo terreno a Microsoft, Google y OpenAI. La tecnológica pisará el acelerador y mostrará su versión de IA aplicada a sus servicios y sistemas operativos

WWDC 2024 inicia el lunes 10 de junio y concluye el viernes 14 de junio de 2024. En Hipertextual tendremos la cobertura completa con todos los detalles, incluyendo lo que no se vio en el evento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: