Se espera que iOS 18 de un salto importante en cuanto a diseño y funciones respecto a iOS 17, y los últimos detalles procedentes de Mark Gurman, a través de su boletín semanal de noticias, no hacen más que corroborarlo. El periodista de Bloomberg asegura que la próxima versión del sistema operativo para el iPhone llegará con una pantalla de inicio “más personalizable”; algo que también ha confirmado el portal Macrumors, quien ha dado más detalles sobre lo que los usuarios podrán modificar en la interfaz.

Una de las principales novedades en cuanto a personalización será la posibilidad de alinear los iconos y los widgets de la pantalla de inicio de una forma mucho más libre a como podemos hacerlo en iOS 17. Si bien se espera que iOS 18 respete la cuadrícula de los iconos —es decir, no será como en macOS, donde puedes colocar carpetas en cualquier parte del escritorio—, la nueva versión permitirá al usuario crear espacios en blanco y dividir aplicaciones en filas o columnas.

No está claro si Apple permitirá personalizar otros elementos de la pantalla de inicio, como el diseño de los iconos o el estilo de los widgets. Esto, eso sí, es algo que ya podemos hacer en iOS 17 a través de la app atajos o mediante aplicaciones de terceros como Widgetsmith. No obstante, el hecho de que Apple lo implemente de forma nativa, hará que la experiencia de uso sea mucho mayor.

iOS 18 también tendrá funciones de IA

iPhone 15 Pro / Pro Max

Rumores previos detallaban que iOS 18 también contaría con nuevas funciones de inteligencia artificial para hacer frente a Google y ChatGPT, de OpenAI. Gurman, en concreto, reveló que Apple estaba mejorando a Siri con IA y que trabajaba en potenciar el buscador dentro del iPhone para que este arroje resultados más precisos y avanzados.

Apple también estaría planeando llevar la IA a algunas de sus aplicaciones en iOS 18. Entre ellas, a Apple Music, para incluir la posibilidad de crear listas de reproducción de manera automática. También en apps como Keynote, para que la inteligencia artificial se encargue de crear diapositivas. La app de mensajes, salud y Atajos, entre otras, también recibirían funciones de IA.

iOS 18 se presentará oficialmente durante la WWDC de 2024, la conferencia de desarrolladores de Apple que aún no tiene fecha confirmada. Después, se espera que se lance oficialmente durante el otoño.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: