Disney+ tiene uno de los mejores catálogos del streaming en cuanto a calidad se refiere, algo que siempre ha preferido el público. Megamente, la película de DreamWorks estrenada en 2010, apenas este año estrenó su muy anticipada secuela. Convertida en un clásico de culto para los amantes del cine de animación, por dos décadas se especuló sobre si la premisa podría profundizarse. Por lo que la noticia de una película, además de una serie, sorprendió a su considerable legión de fanáticos.

Eso, hasta que la valoración de la crítica en el temido Tomatometer de Rotten Tomatoes, hizo su aparición. De ser calificada casi una década y media atrás con un respetable 74% de críticas positivas, su secuela, apenas alcanza el 10% en el mismo rubro. Megamind vs. the Doom Syndicate, no solo resultó un desastre en el análisis de la crítica especializada. También, en la visión del público, que fue más allá y la calificó con apenas 7% de opiniones a favor.

Por supuesto, el llamativo fenómeno que hace que la prensa y los fanáticos, estén de acuerdo en la poca o mucha calidad de una producción, no es muy común. Pero cuando ocurre, se traduce como una celebración a gran escala de lo mejor del séptimo arte. Ya se trate de cortos, animados o películas tradicionales. Lo cierto es que el punto de vista entre la crítica y los seguidores del cine, suele coincidir en celebrar lo mejor de la meca del cine. En especial, producciones que rinden homenaje al mundo cinematográfico en varias facetas.

Oferta Disney+ por tiempo limitado: 1,99

Suscríbete a Disney+ con un descuento de hasta el 67%* sobre el precio mensual durante tres meses y disfruta todo el catálogo de la plataforma, incluyendo los últimos estrenos.

* Oferta válida hasta 14/03/2024. Se aplican términos.

Te dejamos cinco ocasiones en que el público y la crítica estuvieron de acuerdo y que puedes ver ahora mismo en Disney+. De una reciente ganadora del Oscar a un musical que emociona incluso a los que no son amantes del género. La selección demuestra que aunque no es frecuente, que audiencia y prensa coincidan en celebrar una misma obra, es indicativo de un triunfo visual y narrativo. Una buena noticia para los que están atentos a ambas opiniones al momento de escoger contenido.

La última tienda de reparaciones

El ganador a Mejor Corto Documental en los premios Oscar 2024, ya se encuentra disponible en el catálogo de Disney+. La historia de los encargados de reparar los instrumentos musicales de las escuelas de Los Ángeles, es algo más que un recorrido emocionante por un oficio curioso. También, es un homenaje a un prolongado y dedicad esfuerzo, que ha llevado a cientos de carpinteros y expertos en la fabricación de herramientas musicales, a participar en el proyecto.

De 1959 hasta el presente, el objetivo de la alcaldía de la ciudad, ha sido demostrar su interés por la educación de varias generaciones. Pero no se trata solo de lo académico. Como bien demuestra La última tienda de reparaciones, se trata de una iniciativa de varios sectores educativos y sociales, para llevar sensibilidad artística a las escuelas.

En 40 minutos, el corto relata la manera en que la última tienda de la ciudad dedicada al ramo, abre sus puertas todos los días con un único propósito. El enaltecer el espíritu colectivo con vistas a sensibilidad a estudiantes sobre la necesidad de las artes en la educación. Algo que esta pieza magistral de cine demuestra con detalle y elegancia.

Flamin’ Hot: El sabor que cambió la historia

El debut detrás de las cámaras de la actriz Eva Longoria, relata un evento único que conquistó a la crítica y al público. La travesía de Richard Montanez para convertir los sabores de su natal México en un suceso gastronómico mundial, es apasionante. Pero también, es una deliciosa mirada a la identidad étnica, la alegría de vivir y la fidelidad a las raíces.

La cinta cuenta la anécdota real paso a paso. Richard (Jesse Garcia), es el conserje de una plata de Frito Lay y sabe, sin duda alguna, que la compañía no atraviesa su mejor momento. Corren la década de 1980 y la ambición corporativa lo es todo. O casi todo. Un matiz que el entusiasmo del personaje por llevar al mundo sus mejores recuerdos de infancia, tiene algo de idílico.

No solo lo hará. También será el responsable de revitalizar la marca hasta volver a sus ya clásico Flamin’ Hot Cheetos, un ícono en la industria alimenticia. Entre todo, Richard mostrará su tesón, buena voluntad y enorme corazón. Una combinación que le llevará a volverse parte del legado de los grandes éxitos corporativos estadounidenses.

Elemental

Elemental

Este es un fenómeno digno de estudio. La cinta comenzó con una pobre calificación crítica luego de su estreno en Cannes. Lo que llevó a una decepción temprana y un primer fin de semana con una taquilla mediocre. Pero el boca a boca y en especial, el entusiasmo del público, lograron revertir las cifras pesimistas. A la vez, permitir a un mayor número de críticos, disfrutar de la obra.

El resultado es uno de los grandes triunfos de la animación de Pixar, que desafió las expectativas y también demostró, que una buena historia siempre logrará imponerse. La comedia romántica, entre un elemental de agua y otro de fuego, es una alegoría encantadora sobre la autoaceptación, la voluntad para aceptar las referencias y la capacidad de amar.

Todo, en medio de un apartado visual deslumbrante que convierte lo que parece una fábula bien intencionada en una obra de arte. Tanto si disfrutas del romance, como si eres seguidor de las grandes películas de Pixar, esta inspirada visión del bien y la lealtad, es para ti.

Guardianes de la Galaxia vol. 3

Marvel's Guardians Of The Galaxy..L to R: Drax (Dave Bautista), Groot (Voiced by Vin Diesel), Gamora (Zoe Saldana), and Star-Lord/Peter Quill (Chris Pratt)..Ph: Film Frame..?Marvel 2014

La despedida de James Gunn a sus personajes favoritos y a Marvel, es una maravillosa y conmovedora épica que celebra la bondad. Pero además, puede presumir de un logro que pocas películas de superhéroes pudieron alcanzar en los últimos años. Por un lado, fue un éxito de crítica, que la consideró la mejor película del género en años, un privilegio que la aleja de la cuestionable calidad de producciones semejantes.

Al otro extremo, el público la convirtió en un éxito en medio de una época de altibajos y en general, de una serie de fracasos taquilleros que amenazan a las grandes franquicias. Pero más allá de eso, Guardianes de la Galaxia vol. 3 es una obra emocionante, cruda por momentos pero siempre conmovedora, que hizo llorar a la audiencia. Mucho más, que convirtió la historia de origen de Rocket (Bradley Cooper), en un recorrido a través de los puntos más altos de la saga.

Para su final — que hizo llorar a los fanáticos más endurecidos — , la cinta dejó algo claro. Un buen argumento, siempre será capaz de cautivar y sorprender, incluso en las épocas más duras del cine. Algo que la cinta de James Gunn dejó claro con elegante precisión.

Hamilton

El musical de Broadway es un éxito por derecho propio que ha emocionado a millones de espectadores en Nueva York. Pero su llegada al streaming, no solo conmovió a sus seguidores habituales, sino los que disfrutaban del espectáculo por primera vez. Como si eso no fuera suficiente, además demostró la solidez de una obra que puede pasar de un formato a otro, sin perder brillo y su interés visual.

Date de alta en Star+ y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como Alien, Los Simpson, X-Men y The Walking Dead. Incluye Star Originals y todo el deporte de ESPN, como LaLiga, la Champions y la F1.

Combo+ es el pack definitivo que te permitirá ahorrar mientras disfrutas de todo el contenido de Disney+, Star+ y de todo el deporte de ESPN, incluyendo el fútbol de las mejores ligas del mundo. El mejor pack al mejor precio

Hamilton, que cuenta la historia del prócer independentista norteamericano del mismo nombre, exalta el sentido del honor y la emoción a un nivel conmovedor. Con Lin-Manuel Miranda a la cabeza, la versión en Disney+ es un tributo al material de origen. Pero también, celebra su propia independencia y cualidad como producción única. El punto más interesante de la obra.