El despido de Jonathan Majors a fines de 2023 fue un auténtico mazazo a los planes futuros del Universo Cinematográfico de Marvel. El actor, quien fue declarado culpable de agresión física y acoso contra su exnovia, ejercía un rol crucial para la franquicia. La idea era que su Kang el conquistador se estableciera como el siguiente gran villano después del Thanos de Josh Brolin. De hecho, la próxima película de Los Vengadores se llamaría The Kang Dinasty, aunque Disney decidió renombrarla temporalmente como Avengers 5 tras la salida del intérprete.

Pese a ello, Marvel Studios tendría un plan para mantener a Kang como una figura importante dentro de la película que se estrenará en 2026. Aunque, claro, sin el peso específico que tendría previamente. Según reporta el insider Daniel Richtman (vía CBR), los de Kevin Feige habrían ideado un cambio de argumento que lo emparejaría con otro villano, en lugar de ocupar el rol de antagonista en solitario.

Los rumores apuntan a que la Casa de las Ideas trabaja a toda máquina para establecer quién se presentará en Avengers 5 como el gran rival a vencer junto a Kang el conquistador. El nombre que suena más fuerte es el del Doctor Doom, quien podría hacer su estreno en 2025 en Los 4 Fantásticos. Sin embargo, todavía no hay precisiones oficiales al respecto.

Mantener a Kang como uno de los villanos de Avengers 5 no implica que Marvel Studios piense reanudar su relación laboral con Jonathan Majors. La compañía está buscando a otro actor para que tome la posta y se haga cargo de ese rol, con varios candidatos en carpeta. En tal sentido, la Saga del Multiverso y el concepto de las variantes otorgarían las licencias artísticas y argumentales necesarias para cambiar lo que estaba previamente establecido en el guion.

¿Quién será Kang en Avengers 5?

Avengers: The Kang Dynasty | ¿Quién será Kang en Avengers 5?

Si bien desde Marvel Studios se mantienen con los labios sellados con respecto a quién podría asumir el rol de Kang en Avengers 5, suena con mucha fuerza el nombre de John David Washington. El propio Richtman indicó recientemente que el estudio supuestamente está interesado en el actor de Tenet y Black KKKlansman. De todas maneras, hasta que no haya una palabra oficial, todo está en el terreno de los trascendidos.

Cambiar al actor de Kang en Avengers 5 sería la salida menos traumática al conflicto que se le ha presentado a Marvel. Lo sucedido con Jonathan Majors alteró drásticamente los planes de la compañía, que tanto en Loki como en Ant-Man y la Avispa: Quantumania, había sentado las bases para que el conquistador se convirtiera en el próximo gran rival de Los Vengadores.

Si se confirma que el villano continuará dentro de la saga, pero a la sombra de otro —u otros— némesis, puede que se busque resolver de forma rápida la encrucijada generada por la tumultuosa vida personal del actor.

Avengers 5, todavía a la espera de un título definitivo, llegará a los cines el 1 de mayo de 2026. Siempre y cuando no se produzcan demoras en su producción, claro. En tanto que Avengers: Secret Wars tiene su estreno programado para el 7 de mayo de 2027. Ambas películas servirán como cierre de la sexta fase del Universo Cinematográfico de Marvel y de la Saga del Multiverso.

Michael Waldron, el creador de Loki, está a cargo del guion de ambos largometrajes. Destin Daniel Cretton, quien había sido seleccionado para dirigir Avengers 5, abandonó el proyecto en noviembre de 2023. Todavía no se ha oficializado quién será su reemplazante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: