The Mandalorian se ha convertido en una de las franquicias más exitosas de Disney. La serie, protagonizada por Pedro Pascal, no solo dará el salto a la pantalla grande, sino también a la PlayStation y Xbox. Un rumor apunta a que EA trabaja un juego en donde tomaremos el control de un cazarrecompensas.

De acuerdo con Insider Gaming, Respawn Entertainment está desarrollando un juego de The Mandalorian. El proyecto se encuentra en las etapas iniciales y se trata de un single player donde controlaremos a un Mandalorian. Las fuentes no especifican si se trata de Mando (Pascal) u otro personaje, aunque indican que opera como un cazarrecompensas.

El objetivo del juego será aceptar misiones y capturar a tu presa, viva o muerta, para obtener recompensas en efectivo. El atractivo principal de The Mandalorian es que se trata de un juego basado en historia, similar a Jedi Survivor o Jedi: Fallen Order. Respawn Entertainment ha perfeccionado la fórmula en sus dos juegos y planea llevarla al siguiente nivel.

El juego de The Mandalorian estará centrado en la acción y tendrá un ritmo muy rápido. El jugador echará mano de aditamentos como el jetpack o el gancho para moverse y esquivar enemigos. Existen movimientos especiales y combos que ayudan a recuperar la salud del personaje principal, así como una variedad de armamento para cumplir las misiones.

Otro punto a destacar es que The Mandalorian no será un juego de mundo abierto. Respawn se apoyará en los niveles lineales para contar la historia. Eso sí, el diseño de escenarios tendrá enfoque en la verticalidad para sacar provecho a los movimientos del mandaloriano.

El reporte menciona que The Mandalorian se lanzaría en uno o dos años, aunque no se especifican las plataformas. Siguiendo esta lógica, el juego llegaría a PS5, Xbox Series X|S y PC.

Un juego como The Mandalorian lleva años en el tintero

Project Ragtag, el Uncharted de Star Wars que nunca tuvimos.

El proyecto de un juego de cazarrecompensas de Star Wars es uno de los más añejos. Han pasado más de dos décadas desde que Star Wars: Bounty Hunter se lanzó en PS2 y Gamecube. Durante todo ese tiempo ha habido rumores sobre la posibilidad de un juego estelarizado por Boba Fett o The Mandalorian.

El primero de ellos fue Star Wars 1313, un proyecto de LucasArts que pretendía llevarnos a Coruscant y que tendría relación con una serie de TV llamada Star Wars: Underworld. El juego se canceló luego de que Disney comprara los derechos de la franquicia a George Lucas.

Años más tarde, la diseñadora de Uncharted 2, Amy Hennig, dejó Naughty Dog para unirse a las filas de Electronic Arts. Hennig sería responsable de Project Ragtag, un juego de cazarrecompensas con enfoque en la historia, desarrollado por Visceral Games. Al final, EA decidió que los juegos single player no eran rentables y mató el proyecto, aunque Star Wars Jedi: Fallen Order demostraría lo contrario.

Amy Hennig partió a Skydance, en donde trabaja en un juego de Star Wars que se rumorea es la continuación de Project Ragtag. Por otro lado, Ubisoft se prepara para lanzar Star Wars Outlaws, un videojuego de mundo abierto desarrollado por Massive Entertainment (The Division). Este último también será protagonizado por una cazarrecompensas.

La popularidad de The Mandalorian y el resurgimiento de los juegos basados en narrativas ha provocado que EA recapacite. De confirmarse el rumor, Respawn Entertainment tendría una mina de oro en potencia. Solo falta que el juego cumpla con lo prometido y tenga un desempeño óptimo, algo que no logró con Jedi Survivor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: