Disney confirmó que uno de los juegos más importantes de Star Wars se lanzará en 2024. Star Wars Outlaws, desarrollado por Ubisoft, verá la luz a finales de este año. El videojuego de mundo abierto llegará a las consolas de generación actual y PC, aunque todavía no cuenta con fecha definida.

En una publicación en su blog de Disney Parks, la casa de Mickey Mouse detalló la estrategia que implementarán durante este año. Si bien las nuevas experiencias se centran en actividades para sus parques de diversiones, la empresa dedicó un par de líneas para hablar del videojuego de Ubisoft. Disney reveló que Star Wars Outlaws llegará en 2024.

El reporte confirma las declaraciones que hizo Ubisoft durante su llamada más reciente con accionistas. La casa publicadora declaró en octubre que Star Wars Outlaws debutaría durante su próximo año fiscal, que comprende de abril de 2024 a marzo de 2025. El juego estaba programado para marzo, sin embargo, la compañía decidió aplazarlo para tener un juego de calibre AAA en ese periodo.

Si bien la publicación del blog de Disney no detalla la fecha, es muy probable que Ubisoft apunte al final de este año. También existe la posibilidad de que la compañía retrase el juego a los primeros meses de 2025. Recordemos que la publicadora no es muy confiable en cuanto a lanzamientos y para muestra tenemos a Skull and Bones, Beyond Good and Evil 2 o el remake de Prince of Persia, que siguen sin fecha definida.

La buena noticia es que Massive Entertainment está enfocado por completo en su desarrollo. Si bien el estudio tiene dos grupos trabajando en proyectos independientes, el lanzamiento de Avatar: Frontiers of Pandora en diciembre asegura que ambos se centrarán en Star Wars Outlaws durante todo 2024.

Star Wars Outlaws es el próximo videojuego de mundo abierto de Ubisoft

YouTube video

Star Wars Outlaws será el primer gran juego basado en la saga que no ha sido desarrollado por un estudio de Electronic Arts. Tras finalizar el acuerdo de exclusividad de una década, Disney decidió que era más lucrativo vender su licencia a varias compañías. Ubisoft aprovechó la oportunidad y eligió a uno de sus estudios más importantes para hacerse cargo

Massive Entertainment se mantiene fiel a su fórmula y Star Wars Outlaws será un juego de acción y aventuras de mundo abierto en tercera persona. La historia se ambienta entre los acontecimientos de El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, cuando la Guerra Civil se encuentra en su apogeo.

Los jugadores asumen el papel de Kay Vess, una astuta contrabandista que se las ingenia para transitar en el mundo criminal. Durante una de sus aventuras, Vess descubre un artefacto de inmenso poder perdido durante mucho tiempo, lo que la convierte en el blanco del Imperio y otros cazarrecompensas. Nuestro objetivo será sobrevivir mientras cumplimos diversas misiones y viajamos a lugares conocidos del universo de Star Wars.

El primer video con jugabilidad debutó durante la Xbox Showcase 2023 y mostró una pequeña probada de lo que nos espera. Ubisoft mencionó que podremos explorar planetas en mundo abierto con nuestra speeder, o desplazarnos en una nave espacial. Las misiones permitirán ganar reputación y nuestras decisiones tendrán impacto en la historia del juego.

Star Wars Outlaws estará disponible a finales de 2024 en PS5, Xbox Series X|S y Windows PC. Por ahora no existe una fecha de salida definida y se desconoce si llegará a PS4, Xbox One o Nintendo Switch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: