Avatar: La leyenda de Aang ya ha llegado a Netflix. El remake de la serie de animación homónima lleva una semana disponible en la plataforma de streaming. Tiempo más que suficiente para que muchos de sus suscriptores la devoren. Por eso, las conversaciones ya empiezan a centrarse en si el proyecto va a tener continuidad dentro de la compañía o si, por el contrario, no irá más allá.

Lo primero que hay que señalar es que la versión que ha estrenado Netflix únicamente ha adaptado la primera temporada de Avatar: La leyenda de Aang. O lo que es lo mismo, el "Libro Uno: Agua". A través de sus ocho episodios, se ha presentado la aventura de su pequeño protagonista y de sus dos inseparables compañeros de viaje, Katara y Sokka. También se han mostrado a sus grandes enemigos, el príncipe Zuko y su tío Iroh por un lado, y el temible Señor del Fuego Ozai por otro.

Cualquiera que haya llegado al final de la serie habrá comprendido que aún queda mucho viaje por descubrir. Y es que la serie original de Nickelodeon contaba con otras dos temporadas. Primero, el Libro Dos: Tierra y después el Libro Tres: Fuego, que culminaba la aventura. Surge entonces la duda de si la nueva Avatar: La leyenda de Aang también adaptará esas dos temporadas.

La respuesta es más complicada de lo que parece. La única verdad es que, por el momento, Netflix no ha dado luz verde a la segunda entrega. Hasta ahora, lo oficial es que Avatar: La leyenda de Aang ha tenido una única temporada. Pero la situación podría cambiar muy pronto en las próximas semanas. Porque, para fortuna de los fans, hay motivos de sobra para creer.

Avatar: La leyenda de Aang

¿Temporada 2 de Avatar: La leyenda de Aang?

La estrategia de Netflix acostumbra a ser la misma con todas sus producciones. Primero, se lanza una temporada. Y desde ese momento se esperan varias semanas antes de tomar ninguna decisión. El objetivo es monitorizar los resultados en términos de audiencia durante semanas o incluso meses desde el estreno. Ese período de tiempo puede variar dependiendo del éxito o del fracaso inicial. Por ejemplo, en el caso de One Piece, que triunfó en crítica y en cifras, la compañía renovó para una segunda temporada solo quince días después de que viera la luz.

Es ahí donde radica la gran esperanza de los fans de Avatar: La leyenda de Aang. La serie ha tenido un estreno todavía mejor que el de la historia de Luffy y los piratas del Sombrero de Paja. Frente a los 18,5 millones de visualizaciones que tuvo aquella en sus primeros cuatro días, la aventura del Avatar ha alcanzado los 21,2 millones. En los próximos días habrá que comprobar si la tendencia se mantiene o si hay cambios imprevistos. Pero, gracias a ese espectacular estreno, uno de los mejores en la historia de Netflix, la serie tiene prácticamente asegurada su segunda temporada.

Solo es cuestión de tiempo que la plataforma lo haga oficial. De hecho, hay quienes vaticinan que incluso podría darse luz verde también a la tercera y última temporada de la serie. Ese ha sido el nivel de éxito que han obtenido del proyecto. Lo más probable es que para ese Libro Tres aún haya que esperar, pero el Libro Dos se da casi por hecho, salvo hecatombe. Netflix ha encontrado en Avatar: La leyenda de Aang una nueva gallina de los huevos de oro. Y si culminan la serie, tal y como se prevé, es posible que también se atrevan con la otra gran historia de este universo, Avatar: La leyenda de Korra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: