Avatar: La leyenda de Aang ha llegado al fin a Netflix. La icónica serie de animación de Nickelodeon tiene ya su nuevo remake live action. Un proyecto con el que la plataforma de streaming pretendía dejar atrás aquella fatídica película de M. Night Shyamalan. Para ello, han empleado el formato serie y trasladado a la imagen real la primera temporada al completo, esta vez en ocho episodios de una hora. El último de ellos, desenlace de esta primera entrega de presentación, ha puesto definitivamente las cartas sobre la mesa.

Así, tras defender la Tribu del Agua del Norte, monstruos marinos mediante, el equipo Avatar decide continuar su aventura para que Aang aprenda el dominio de los tres elementos que le faltan. Pero no es el único con planes a futuro. El Señor del Fuego Ozai también ha revelado de una vez por todas su temible objetivo. Por un lado, ha enviado a su hija predilecta, Azula, a conquistar Omashu, la segunda ciudad más grande de todo el Reino de la Tierra. Y, por otro lado, espera la llegada del misterioso Cometa de Sozin. ¿Pero qué es exactamente ese cuerpo celeste?

El Cometa de Sozin de Avatar: La leyenda de Aang ya estaba en la serie original. Y su papel en la trama era fundamental. Se trata de un cometa que pasa cerca de la Tierra únicamente una vez cada 100 años. Anteriormente, se llamaba Gran Cometa pero fue el Señor del Fuego Sozin quien le dio un uso estratégico inédito. Cuando el asteroide pasa lo suficientemente cerca del planeta y roza la capa superior de la atmósfera, el poder de los maestros del fuego se ve multiplicado hasta hacerlos prácticamente invencibles.

Sozin decidió aprovechar ese día para atacar a los Nómadas del Aire y así acabar con todos los maestros de este elemento para siempre. Su objetivo final era, además del genocidio total de una de las cuatro razas, dar con el pequeño Avatar. Para su desgracia, Aang acababa de salir del templo y quedó atrapado en el hielo. En cualquier caso, sus actos dieron origen a la Guerra de los Cien Años, por lo que la Nación del Fuego rebautizó el cometa en su honor. Ahora, exactamente un siglo después, el joven Avatar ha regresado, pero el nuevo Señor del Fuego quiere repetir la hazaña.

Avatar: La leyenda de Aang

¿Qué papel jugará el Cometa de Sozin?

La llegada del Cometa de Sozin vaticina lo que está por venir en el futuro de Avatar: La leyenda de Aang. Netflix aún no ha dado luz verde a la segunda temporada, pero dado su abrumador éxito es muy posible que lo haga pronto. Y en ella este evento astronómico cobrará mucha más importancia. Porque, al menos en la serie de animación, el plan del Señor del Fuego Ozai es aprovechar el nuevo paso del cometa para poner fin a la Guerra de los Cien Años.

Cuando el cometa llegue a la Tierra, sus poderes y el de todos sus subordinados serán tan impresionantes que ni siquiera el Avatar podrá hacerles frente. Con esa ventaja, tratarán de tomar y destruir las Tribus del Agua y el Reino de la Tierra, gobernando definitivamente sobre todo el planeta. Aang, una vez que ya ha asumido quién es y su papel en el mundo, deberá darse prisa para aprender a dominar los elementos si quiere detener a Ozai antes de que sea demasiado tarde. Un nuevo arco de desarrollo que, si todo va bien, comenzará en la segunda temporada de Avatar: La leyenda de Aang.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: