Los 4 Fantásticos de Marvel se ha convertido en una de las películas más esperadas de la compañía de cara al próximo año. La cinta llegará a los cines el 25 de julio de 2025 y el estudio anunció recientemente su reparto principal. Pedro Pascal será Reed Richards/Mr. Fantásticos, Vanessa Kirby dará vida a Sue Storm/Mujer Invisible, Ebon Moss-Bachrach interpretará a Ben Grimm/La Cosa y Joseph Quinn hará lo propio con Johnny Storm/Antorcha Humana.

El anuncio de la película llegó con una primera imagen. Un cartel promocional en el que los cuatro personajes comparten una agradable escena en un salón. Se trata de un curioso arte conceptual que, en realidad, puede haber confirmado un dato fundamental. Y es que desde hace meses los fans se preguntan en qué momento de la cronología del Universo Cinematográfico de Marvel tendrá lugar Los 4 Fantásticos. Tras la publicación de este nuevo material, todo apunta a que la cinta discurrirá en los años 60 del s.XX.

La primera pista que lleva a dicha conclusión es el propio diseño del póster. El estilo empleado es muy característico de las ilustraciones de hace décadas, no del presente. El segundo detalle, aún más evidente, es que La Cosa está leyendo la revista LIFE, pero no un número cualquiera. Es la edición del 13 de diciembre de 1963. Y, por último, hay otro elemento que los fans más acérrimos de Marvel conocen y que se encuentra en la película Doctor Strange en el multiverso de la locura.

Cuando el protagonista viaja al universo de los Illuminati, conoce a Reed Richards, aunque no el de Pedro Pascal sino el de John Krasisnki. Cuando Mr. Fantástico aparece por primera vez, Strange pronuncia una reveladora frase. "Los 4 Fantásticos, ¿no tocabais en los 60?", señala el Hechicero Supremo. Desde entonces, muchos rumores de insiders apuntaron a que Marvel estaba planeando hacer que la nueva adaptación de la familia de héroes tuviera lugar en esa época.

universo cinematográfico de marvel, los 4 fantásticos
Marvel Comics

Los 4 Fantásticos en la cronología Marvel

Oficialmente, Marvel no se ha pronunciado, aunque parece cada vez más claro que el UCM viajará al pasado para presentar a los cuatro integrantes del equipo. Esto situaría a Los 4 Fantásticos en la línea temporal de la saga después de Capitán América: El primer Vengador, que tiene lugar en la Segunda Guerra Mundial. También iría después de Agente Carter, que sucede inmediatamente después del conflicto. Sin embargo, iría antes de Capitana Marvel, que transcurre en los años 90. La inmensa mayoría de personajes de la franquicia aún ni siquiera han nacido. Algunos ejemplos de con quiénes sí podrían cruzarse son Peggy Carter, el Soldado de Invierno, Howard Stark, Hank Pym y Janet Van Dyne.

En realidad, tiene mucho sentido que Los 4 Fantásticos se ambiente en la década de los 60. Para empezar porque sería un bonito homenaje a su creación en los cómics. Fueron obra de Stan Lee y Jack Kirby, dos de los principales artífices de que Marvel sea lo que es hoy. Debutaron en 1961 y fueron el primer equipo de superhéroes producido por la editorial, convirtiéndose en clave para su época más gloriosa. Por ello, muchas de sus mejores aventuras transcurren en esa época, marcada por la Guerra Fría, la carrera espacial y la amenaza atómica.

Previsiblemente, Los 4 Fantásticos tratará de recuperar dichas historias y adaptarlas en una película que apunta a romper drásticamente con el tono del actual UCM. Además, será muy interesante comprobar cómo los personajes tratan de encajar en una sociedad nada acostumbrada a los superhéroes. Una vez que empiece el rodaje y lleguen más detalles de la trama de la película, se descubrirá exactamente cuál es el plan del estudio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: