La última actualización de Instagram trae la música a tus publicaciones. Desde hace varios años podemos subir historias con nuestras canciones favoritas, y hace muy poco hicieron lo propio con la novedosa función de notas. En esta ocasión, sin embargo, ya puedes hacer lo mismo con las fotos que subas a la plataforma, para que le des algo más de vida a esas publicaciones veraniegas.

Esta función lleva varios meses disponible en ciertas regiones donde la compañía ha decidido comenzar a probarla. Sin embargo, su despliegue oficial ocurrió durante la madrugada de este viernes, cuando la cantante Olivia Rodrigo utilizó la mencionada característica para promocionar la última canción de su próximo álbum.

Si esta función te resulta algo familiar, es porque probablemente lo es. Después de todo, TikTok lanzó en septiembre del año pasado la capacidad para subir fotos a su plataforma, añadiendo música como parte de la experiencia clásica de la plataforma. Ahora, Instagram ha decidido seguir sus pasos, una conducta que llevamos viendo desde hace tiempo.

Por otro lado, parece que Instagram sigue pasando por una racha dura con Threads. El servicio, que alcanzó los 100 millones de usuarios en apenas cinco días, ha perdido más del 80% de su base. Está claro que no ha terminado siendo el sustituto de Twitter que habían prometido, pero tendremos que esperar y ver qué acaba sucediendo más adelante.

Cómo poner música a tus carruseles de fotos en Instagram

Cómo poner música en los carruseles de fotos en Instagram

Si quieres comenzar a subir fotos con música a tu cuenta de Instagram, solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. En primer lugar, toca en el botón + de la parte inferior para añadir contenido. Aquí, busca la imagen que desees compartir en el servicio.
  2. Una vez seleccionado el carrusel o foto individual, toca en Siguiente.
  3. En la parte superior aparecerá un icono musical. Tócalo.
  4. Selecciona una canción de la lista definida por Instagram o utiliza el buscador de la parte superior. Ahora, usa la barra inferior para seleccionar tu parte favorita de la canción.
  5. Toca Listo y después continúa con el proceso clásico para subir una foto a Instagram.

Una vez publicada, todos tus amigos y seguidores podrán ver tu carrusel de fotos en Instagram mientras escuchan la música que has elegido.

Otras novedades que llegan a la plataforma

Sin embargo, esta no es la única función que llega a Instagram hoy. Además de poder subir fotos con música a la plataforma, ahora múltiples colaboradores también pueden participar en una publicación, ya sea una foto, un carrusel, o un reel. Cualquier creador podrá incluir hasta tres contribuyentes, mostrando me gustas, comentarios y visualizaciones de forma compartida.

Hacerlo es tan sencillo como seguir los pasos para publicar tu foto. Cuando estés en la última pantalla, selecciona la opción Etiquetar personas. Ahora, ve a Invitar colaboradores. Como ya te contamos, puedes elegir hasta a tres personas en total por publicación. Por último toca en Listo y sube tu foto.

Además, también se estrena una nueva etiqueta para los reels. Con ella, podrás hacer vídeos basados en sugerencias dadas por otros creadores. De esta forma, estos últimos tendrán la opción de compartir tu contenido con su base de seguidores.

Por otro lado, Instagram podría estrenar muy pronto un nuevo feed exclusivo, además de los clásicos Favoritos y Siguiendo. En este, solo podrías ver las publicaciones de aquellos usuarios suscritos al servicio Meta Verified, que al igual que el Blue de X, te permite obtener una insignia y ciertos beneficios dentro de la app. No obstante, esto último no es más que un rumor producto de una filtración, y todavía tenemos que esperar a que la compañía lo anuncie oficialmente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: