Las Apple Vision Pro se perfilan como uno de los dispositivos más interesantes y novedosos que Cupertino ha desarrollado en los últimos tiempos. Una de sus características más impresionantes es su teclado virtual, el cual nos permite escribir al igual que si se tratase de uno físico, y sin ningún tipo de hardware de por medio —más allá de las gafas, por supuesto—. Pues bien, hoy es la propia compañía quien nos explica cómo funciona, y podemos describirlo en una palabra: alucinante.

Dicha sesión para desarrolladores llega bajo el nombre de Design for Spatial Input, y fue publicada en la web oficial de la empresa. Además, aquí también confirman la tasa de refresco que ofrecerán las Apple Vision Pro. En el vídeo se ve el interés de la compañía por utilizar el cuerpo del mismo usuario como la herramienta principal de navegación en el sistema visionOS.

Eugene Krivoruchko, diseñador de Apple, explica en el vídeo el funcionamiento del teclado de las Vision Pro. Al tratarse de un dispositivo virtual, la compañía ha tenido que buscar maneras de compensar la falta de fisicidad. Para ello, se han valido de sonidos y respuestas visuales. Por ejemplo, a medida que nos vayamos acercando a las teclas, estas se harán más brillantes. De esta forma, se proporciona una sensación de proximidad y sirve como guía a los dedos del usuario.

Cuando el dedo entre en contacto con los botones del teclado virtual, estos cambiarán de estado rápidamente, al mismo tiempo que emiten un sonido con una sensación espacial que complementa la experiencia.

Las Apple Vision Pro te permitirán interactuar directamente con tu entorno virtual

Apple Vision Pro

Además de poder interactuar directamente con el teclado virtual proyectado en las Apple Vision Pro, también podrás hacerlo con el resto de elementos del sistema. De hecho, la forma principal de controlar la interfaz se basa en pinchar el aire. Solo tienes que mirar al punto específico que desees seleccionar, ya sea una aplicación o botón, y presionar tu pulgar e índice. Una acción que reemplaza, en este caso, al tocar sobre la pantalla del iPhone o iPad.

Esta acción te permitirá controlar el sistema de las Apple Vision Pro en numerosas formas. Desde desplazarte por una página web, hasta dibujar como su estuvieses frente a una pizarra. De hecho, en la demostración se detalla cómo se vería este último ejemplo.

Aunque todavía quedan muchas preguntas acerca del funcionamiento de las Apple Vision Pro, poco a poco se van revelando más incógnitas. Hasta ahora, parece que estamos ante la revolución de la realidad mixta, aunque los de Cupertino se rehúsen a denominar su tecnología de esta forma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: