Ya nos estábamos preguntando cuándo introducirían la primera escena poscréditos en algún episodio de Loki (Michael Waldron, 2021), la serie de Disney Plus que tira del hilo sobre la última aparición del personaje, interpretado por Tom Hiddleston (Kong: La Isla Calavera), en Avengers: Endgame (Joe y Anthony Russo, 2019).

No en vano, tales escenas suponen tal vez la costumbre más arraigada del Universo Cinematográfico de Marvel, y nunca deberían faltar para ponerle a los espectadores los dientes cinéfilos lo suficientemente largos como para que quieran seguir zampándose sus películas y sus series, empujados por la más básica curiosidad. Y han elegido “The Nexus Event” (1x04), en el que explota el drama que han construido con sutileza en los tres anteriores, para hacerlo.

Una supuesta arma desintegradora

loki 1x04 the nexus event escena poscréditos
Disney Plus

Desde el mismo capítulo “Glorious Purpose” (1x01), nos han mostrado un armasupuestamente desintegradora que utilizan los miembros de la Autoridad de Variación Temporal contra sus enemigos. Cuando el agente Mobius M. Mobius (Owen Wilson) descubre que lo que cuenta Loki de que la organización les ha privado de su vida previa, borrándoles la memoria y mintiéndoles después, la jueza Ravonna Renslayer (Gugu Mbatha-Raw) ordena que acaben con su viejo amigo, desintegrándole de inmediato, en teoría.

Más tarde, ella misma usa dicha arma temible contra Loki en el momento en que estaba a punto de declarase a Sylvie (Sophia Di Martino) como un retorcido Narciso, tras haber revelando que los Guardianes del Tiempo no eran más que simples robots, un burdo engaño.

En Loki, de Marvel Studios, el voluble villano Loki (Tom Hiddleston) retoma su papel de Dios del Engaño en una nueva serie que tiene lugar tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame. Kate Herron la dirige y Michael Waldron es el guionista principal.

Ver Loki en Disney+

¿A dónde van las variantes de Loki?

loki 1x04 the nexus event escena poscréditos Disney Plus
Disney Plus

La jueza le ataca por la espalda, con cobardía, y creemos ver al dios desintegrarse tan tristemente como Mobius, sin que pueda decirle a la diosa lo que deseaba. No obstante, en la escena poscréditos, descubre que aún está consciente y pregunta si vive o se halla en algún tipo de infierno antes de que una voz le conteste. Y, cuando busca su origen y tan atónito como el público, se encuentra a otras cuatro variantes suyas, entre las que hay un Dios del Engaño interpretado por el reconocible Richard E. Grant (La edad de la inocencia).

Así que dudamos ahora sobre si esa arma destruye de verdad a quien toca o solo envía a las variantes a algún otro sitio; o si han salvado a Loki de la desintegración de alguna manera que desconocemos. Habrá que esperar al próximo capítulo para saber la respuesta.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: