La primera entrega de Indiana Jones se estrenó hace cuarenta años. Tiempo después, su legado dentro del cine de aventura está claro: es una de las referencias. Más allá de las salas y las pantallas, la franquicia encabezada por Harrison Ford se convirtió en un clásico pop de distintas generaciones.

Por eso es común que se tararee su icónico tema o, cuando una persona se las ingenia para salir de situaciones complicadas, se le refiera como Indiana Jones. Aunque su reputación estriba en las tres primeras entregas, durante los últimos años hubo noticias sobre nuevas historias. 

A Indiana Jones Raiders of the Lost Ark (1981), Indiana Jones and the Temple of Doom (1984) y Indiana Jones and the Last Crusade (1989) le siguió Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008) y, durante el próximo año, se estrenará la quinta edición, encabezada aún por Harrison Ford. 

¿Qué se sabe sobre Indiana Jones 5'?

Su trama no está del todo resuelta, al menos no de forma pública. En un principio, el guion estaba siendo desarrollado por David Koepp. Sin embargo, fue sustituido durante 2018 por Jonathan Kasdan. 

Teniendo en cuenta la línea temporal de cada película, es factible que Indiana Jones 5 sea ambientada durante los años sesenta y setenta en Nueva York. La primera entrega se produjo, en la ficción, en el año 1935. Por su lado, la última de las producciones llegó hasta el año 1968. Es válido pensar que, a medida que avance la filmación, se vaya conociendo algunos detalles. La buena noticia, de acuerdo con información de Deadline, es que las grabaciones están por comenzar en el Reino Unido. 

El hecho no es menor, ya que en algún momento se pensó que la película podría ser estrenada durante 2019. Sin embargo, entre una y otra complicación y la aparición de la Covid-19, se espera que Indiana Jones 5 llegue a cines el 29 de julio de 2022.

Actores confirmados

Si la trama no ofrece muchas certezas, el elenco y el equipo de producción revelado puede estimular. Será la última vez de Harrison Ford dentro de la franquicia. Lo acompañarán Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), Boyd Holbrook (Logan), Shaunette Renée Wilson (The Resident), Thomas Kretschmann (Avengers: Age of Ultron) y, uno de los últimos en ser confirmados, Mads Mikkelsen (Another Round). 

Esa última incorporación es una de las razones de muchos seguidores y cinéfilos para sumar expectativas en relación con Indiana Jones 5. Esto tiene sentido si se recuerda que Mikkelsen puede ir de Hannibal a Star Wars con soltura. En declaraciones dadas a Collider, el actor comentó: "El otro día volví a ver Raiders of the Lost Ark. Está muy bien hecha, es muy encantadora y cuenta con una gran narración. Así que sí, es un gran honor ser parte de esa franquicia con la que crecí. Estoy en una posición afortunada en la que me dejaron leer el guión antes. Y sí, era todo lo que deseaba que fuera, así que fue genial".

Un detalle no menor dentro de la tradición de Indiana Jones es que, por primera vez, no será dirigida por Steven Spielberg. Su legado narrativo será asumido por James Mangold, un director que ha realizado proyectos como The Wolverine (2013), Logan (2017) y Ford vs Ferrari (2019). A él lo acompañarán en la producción Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Simon Emanuel. Por otro lado, la película contará con John Williams, la leyenda de la composición musical, y quien ya ha formado parte de la franquicia y guarda una estrecha relación con Lucasfilm, la productora.

Así que, entre la aparición de nuevos rostros dentro del elenco y la nueva visión de otro director, es válido tener curiosidad en relación con una de las historias cinematográficas contemporáneas más conocidas. 

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.