Los Galaxy Buds Pro están cada vez más cerca. Si bien aún se desconoce su fecha de lanzamiento, todo parece indicar que podrían llegar en enero del año próximo junto al Galaxy S21. Al igual que está ocurriendo con el terminal buque insignia de Samsung, en las últimas semanas hemos visto cómo una serie de filtraciones han revelado detalles de los nuevos auriculares de la compañía. A principios de mes, el conocido filtrador Evan Blass compartió el diseño del producto. Ahora, los rumores hablan de audio espacial. ¿Te suena a los AirPods Pro? Pues, en esencia, se trataría de una función similar. Vamos a verlo.

Actualmente la familia de auriculares Galaxy Buds está conformada por los originales, con estuche de carga, controles táctiles, entre otras funciones; los Buds+, con calidad de auto mejorada y mayor autonomía, y los Buds Live, con nuevo diseño y cancelación de ruido. Como podemos ver, Samsung ha ido evolucionando en cada una de sus propuestas. Los nuevos Galaxy Buds Pro llegarían con diseño más redondeado, nuevos colores y cancelación de ruido activa mejorada. Es decir, con estas características podrían competir frente a frente con los AirPods Pro de Apple. Pero tienen otro as bajo la manga.

Galaxy Buds Pro | Imagen: Samsung Galaxy Store

De acuerdo a XDA, una filtración del Galaxy Store ha revelado que los Galaxy Buds Pro podrían llegar con una función llamada audio espacial 3D. Curiosamente, la característica adopta un nombre muy similar a la de los AirPods Pro. Esto hace pensar que los nuevos auriculares de Samsung podrían brindar una experiencia sonido envolvente como ya ofrecen los de Apple. ¿Cómo es posible esto? Gracias a un acelerómetro que puede ajustar el audio en función de la posición de la cabeza, filtros direccionales y demás tecnologías.

Esto no es todo sobre los Galaxy Buds Pro, hay más

Otras de las características que ofrecerían los Galaxy Buds Pro sería la detección de voz para reducir el volumen de reproducción. En otras palabras, si te encuentras escuchando música y alguien te habla, los auriculares reducirán automáticamente el volumen de tu música para que puedas escuchar a la otra persona sin retirarte los auriculares. Por último, debemos mencionar que el nuevo diseño serviría para lograr un mayor aislamiento de ruidos exteriores.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.