La primera versión de Android en renunciar definitivamente a los postres ya está aquí. Tras estrenar nueva web con la nueva estética de Android 10, a la que nos hemos referido durante meses como Android Q, deja atrás sus numerosas versiones beta y lanza su versión final. Esta aterriza en los principales dispositivos dentro del programa Android Q Beta y que ha traído también las versiones previas a los smartphones no Pixel.
Android 10 ya está aquí por tanto para los principales dispositivos y puede ser descargado desde el repositorio habitual de Google, o instalado a través de actualización OTA habitual.
Android 10 será el nombre oficial de Android Q, adiós a los postres
Android 10, ya en los Pixel
Durante los seis meses en los que la versión de Android 10 se ha ido puliendo, que han visto beta a beta como la nueva edición del sistema operativo iba añadiendo características, también se han resuelto –parece– algunos conflictos asociados a un sistema de navegación por gestos que se parece, ahora más que nunca, al que vimos nacer con los iPhone X.
#Android10 is here 🎉 and ready to help. Full of new and familiar features, Android is more inclusive, accessible and safer than ever. pic.twitter.com/uszOlbGm6P
— Android (@Android) September 3, 2019
Los dispositivos que se actualizan finalmente a esta última versión son los siguientes:
- Pixel y Pixel XL originales
-
Pixel 2 y Pixel 2 XL
-
Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a y Pixel 3a XL
De esta forma, Google amplía el escueto compromiso de Google con las actualizaciones de sus Pixel, que podemos ver en su página de soporte, llevando finalmente la actualización a los Pixel y Pixel XL lanzados en 2016.
Muy probablemente eso sí, será la última actualización que vean los Pixel originales, pues estaban proyectados únicamente hasta 2018. Esto añade Project Mainline a estos Pixel que, esta vez no llega tarde y verán actualizaciones de seguridad a través de Google Play con una vida mucho más larga.