Xiaomi exhibe, a través de sus redes sociales, las buenas cifras de venta de su línea con Android One, los Mi A, respecto al resto de terminales del mercado. Si bien no publican las cifras concretas, sí enseñan que han estado por encima de la competencia en este sistema operativo aligerado de Google.

Es a través de su canal de Twitter en India que publica los datos de la firma de análisis Canalys correspondientes a los ejercicios de 2017 y 2018.

Mi A1 y Mi A2, ¿superventas Xiaomi?

Tras llegar de la mano de la ya diluida española BQ en 2015, Xiaomi rompió el mercado de los dispositivos con Android One dos años más tarde con el lanzamiento del Mi A1. Buenos precios –gracias a unos márgenes ínfimos en una agresiva estrategia de expansión– y un software sin muchas fisuras terminaron por reflejarse de en el mercado de smartphones de 2017: toda su competencia combinada no le hacía apenas sombra.

Si bien no están disponibles los datos absolutos –sí afirman haber colocado 10 millones de teléfonos Mi A en total hasta hoy–, se puede ver que Xiaomi se hizo con el 70% del mercado de dispositivos con Android One a nivel mundial en ese año.

En 2018, con la llegada del Mi A2 y Mi A2 Lite, la estampa se puede mantener, aunque ya no tan de una forma tan clara. Vemos que Xiaomi aquí ya realiza un desglose de la competencia en diferentes líneas de dispositivos y ni siquiera solo por fabricantes.

Tener dos modelos no bastó al fabricante para superar a Nokia en el total de dispositivos distribuidos con esta versión no modificada del sistema operativo móvil de Google. Difícilmente además puedan repetirse estas gráficas este año, con un Mi A3 que llega en una única variante y con unas características que nos dejaron algo fríos. Dependerá, en buena medida, de cómo de engrasadas estén las respectivas líneas de la competencia.