Apple habría cancelado una nueva característica similiar a la de un walkie talkie para el iPhone. De acuerdo con The Information, esta función permitiría que dos usuarios de iPhone pudieran comunicarse en zonas donde no existe cobertura de telefonía celular.

La tecnología, conocida como "Servicio de Radio fuera de la Red," era un trabajo en conjunto de Apple e Intel, quienes buscaban que las personas fueran capaces de enviar mensajes de texto entre dos dispositivos de Apple por medio de ondas de radio usando el espectro de 900 MHz.

El líder del proyecto, Rubén Caballero, quien durante años estuvo a cargo de toda la tecnología de comunicaciones de los iPhone — incluido el módem 5G — dejó su cargo en Apple en abril. Su salida fue una de las causas por las que esta característica decidió archivarse.

El walkie-talkie del iPhone habría utilizado tecnología de los módems de Intel, aunque con el acuerdo firmado con Qualcomm, las cosas se complicaron. Eso no quiere decir que Apple haya dejado de lado por completo la idea, ya que hace unas semanas se anunció la compra del negocio de módems 5G de Intel por 1.000 millones de dólares.

Fuentes cercanas a la empresa confirmaron que esta tecnología podría aparecer en los futuros iPhone. Actualmente existe el LTE Direct, que permite que dos dispositivos puedan comunicarse entre sí y es un estándar de la generación actual de la red LTE, aunque para que pueda utilizarse, primero tiene que ser implementado por los fabricantes de teléfonos.

Apple anunciará el iPhone 11 en unas semanas, y si hacemos un recuento de las fechas de presentación de otros años, el pronóstico indica que podría ser el martes 10 de septiembre. El nuevo terminal llegará acompañado de un modelo Pro que incluiría tres cámaras traseras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: