Se acerca septiembre, se acerca el evento de Apple donde se suelen lanzar nuevos iPhones y eso significa que la máquina de rumores y filtraciones se acelera.
Se esperan tres nuevos iPhone con los mismos tamaños del año pasado 5,8 y 6,5 pulgadas en gama alta que reemplazan a los XS y 6,1 pulgadas que reemplaza al XR de este año, pero al menos uno de los modelos con una nueva cámara de tres lentes, que será una de las características más significativas en el smartphones de 2019.
Y, al menos ese modelo se llamará iPhone Pro de acuerdo a una cuenta anónima de Twitter que ha acertado en todo lo que ha publicado semanas antes de los eventos de Apple. Por ejemplo: el 3 de septiembre de 2018 publicó los nombres finales de los smartphones que la compañía presentó días más tarde, el 12 de septiembre de 2018:
2018 iPhone naming:
iPhone Xs
iPhone Xs Max
iPhone XRSee you next week
— CoinX (@coiiiiiiiin) September 3, 2018
También adelantó que el iPad Pro presentado el 30 de octubre de 2018 no tendría jack de 3,5mm para auriculares:
Of course no headphone jack on the upcoming new iPad. 5.9mm thickness is pretty good though.
— CoinX (@coiiiiiiiin) October 12, 2018
Y por último, acertó con un iPad de 10,5 pulgadas (no Pro) lanzado en 2019 y también nos adelantó que no se lanzaría al mismo tiempo que otros productos. Lo hizo un 13 de marzo, mes en que Apple fue anunciando un nuevo dispositivo al día.
Both iPad 7 (10.2”) and the “new” iPad (10.5”, non-Pro) are coming. But not at the same time.
— CoinX (@coiiiiiiiin) March 13, 2019
Ahora la cuenta publica un tweet adelantando el nuevo nombre, iPhone Pro:
“Pro” for iPhone? Crazy naming schemes over the past few years.
— CoinX (@coiiiiiiiin) August 10, 2019
En paralelo, MacRumors asegura que recibieron un email anónimo el pasado 4 de agosto con la misma información pero no la publicaron al no tener manera de verificarla. Es posible que la filtración venga de material de marketing o accesos al dispositivo por parte de algunas empresas de software que trabajan en apps para que serán publicadas el día del lanzamiento del nuevo smartphone, aprovechando nuevas características.
Un iPhone Pro tiene sentido en épocas que personas trabajan y usan sus smartphones de manera profesional, no solo para la grabación de video o fotografía sino inclusive en apps de productividad.