Se acerca el otoño, al menos en el hemisferio norte, y eso significa que el evento, también conocido como la keynote, donde se anunciaran los nuevos iPhone 11 y iPhone Pro se acerca. Pero, ¿qué día será?

Apple aún no ha hecho un anuncio oficial de la fecha en que sucederá pero echando la vista atrás a las fechas en años anteriores es posible predecir con relativa exactitud el día en que ocurre.

Desde 2012 la compañía ha hecho eventos todos los años durante septiembre para el lanzamiento de nuevos iPhone. Todos han ocurrido durante la segunda semana del mes y el día de la semana generalmente va en base a qué día cae 11 de septiembre, día en que se conmemora el ataque terrorista a las torres gemelas del WTC en Nueva York en 2001.

Haciendo una rápido recuento de los últimos siete años es fácil detectar el patrón:

Nombre del evento Fecha
It's almost here 12 de septiembre, 2012
This should brighten everyone 10 de septiembre, 2013
Wish we could say more 9 de septiembre, 2014
Hey Siri, give us a hint 9 de septiembre, 2015
See you on the 7th 7 de septiembre, 2016
Let's meet at our place 12 de septiembre, 2017
Gather round 12 de septiembre, 2018

Teniendo en cuenta todos esos datos, lo más probable es que el evento de Apple donde se anuncie el iPhone 11 y iPhone Pro sucederá el próximo 10 de septiembre, es decir, lunes o martes de la segunda semana del mes.

Si el lunes y martes están "disponibles", Apple suele elegir los martes, por lo que lo más probable es que suceda el 10 y no el lunes 9.

Un punto más que confirma la fecha: un analista de Wedbush Securities, citando fuentes de la cadena de suministro de Apple para la fabricacíón de los smartphones, asegura que los nuevos iPhones serán anunciados en la segunda semana de septiembre.

En el evento se espera que también se anuncien nuevos Apple Watch, aunque no es claro aún si también será el lugar donde veamos el nuevo MacBook Pro de 16", renovación de iPad Pro y anuncio de fechas de salida y precios de los nuevos servicios de la compañía incluyendo Apple TV+ y Apple Arcade. Cabe la posibilidad que se anuncie un nuevo hardware de Apple TV pero no hay demasiada información al respecto.

También es posible que el evento de septiembre se enfoque únicamente en el iPhone y Apple Watch con un cuarto y último evento en octubre para renovación del iPad Pro, MacBook Pro y anuncios con respecto a servicios.

Dónde será la keynote del iPhone 11 / iPhone Pro

Foto: Carles Rabada

Desde 2017, cuando se anunció el iPhone X, Apple celebra sus eventos en el teatro Steve Jobs que está dentro del nuevo Apple Campus en Cupertino —por eso el evento de aquel año se llamó Let's meet at our place—.

Lo mismo ocurrió en 2018 y 2019 ya tuvo un evento ahí, el del 25 de marzo donde se anunciaron los nuevos servicios de la compañía. Este año, por la importancia que tiene el iPhone dentro del negocio de la compañía, no será excepción y muy seguramente ocurrirá nuevamente ahí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: