gmms4k

**Andrzej Sapkowski**, autor de la saga *Wiedźmin* en la cual está basada el videojuego *The Witcher*, **ha demandado** al desarrollador del mismo, **CD Projekt RED**.

El estudio ha informado que el escritor le **ha pedido** 60 millones de zlotys polacos (**unos 14 millones de euros** o 16 millones de dólares) por las regalías de *The Witcher 3: Wild Hunt*, el cual ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo.

50 horas con The Witcher 3 saben a poco

Los abogados de Sapkowski **argumentan que el acuerdo sólo contemplaba los derechos** de autor **de la primera entrega** del juego, lanzada en el 2007 para PC, **que vendió por 9.500 dólares**. Por tanto, la suma reclamada correspondería a las regalías del resto de la exitosa trilogía.

Sin embargo, **el escritor ha admitido** en una entrevista con *Eurogamer* en el 2017 **que no pidió un porcentaje por los beneficios adicionales** de la licencia, **aunque sí se lo ofrecieron**.

CD Projekt RED ha declarado en un comunicado de prensa:

> En opinión de la Compañía, las demandas expresadas en el aviso son infundadas con respecto a sus méritos, así como a la cantidad estipulada. La Compañía había adquirido legítimamente y legalmente los derechos de autor del trabajo del Sr. Andrzej Sapkowski… Todas las obligaciones de pago de la Compañía han sido debidamente cumplidas.

**Desde el estudio añaden que** la empresa tiene la voluntad de «mantener buenas relaciones con los autores de obras» que han inspirado sus creaciones y, en consecuencia, **harán todo lo posible para llegar a una resolución amistosa**.

Henry Cavill será Geralt de Rivia en la serie ‘The Witcher’ de Netflix

Por otro lado, **Netflix está preparando una adaptación** del videojuego para el año **2020**; el episodio piloto ya tiene un guión preliminar. [**Henry Cavill**](https://hipertextual.com/tag/henry-cavill) (*Man of Steel*, *Misión Imposible: Fallout*) **ha sido confirmado para el papel de Geralt de Rivia** en la serie de ocho capítulos de la plataforma de streaming.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.