gmms4k

Andrzej Sapkowski, autor de la saga Wiedźmin en la cual está basada el videojuego The Witcher, ha demandado al desarrollador del mismo, **CD Projekt RED.

El estudio ha informado que el escritor le ha pedido 60 millones de zlotys polacos (unos 14 millones de euros** o 16 millones de dólares) por las regalías de *The Witcher 3: Wild Hunt*, el cual ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo.

50 horas con The Witcher 3 saben a poco

Los abogados de Sapkowski argumentan que el acuerdo sólo contemplaba los derechos de autor de la primera entrega del juego, lanzada en el 2007 para PC, que vendió por 9.500 dólares. Por tanto, la suma reclamada correspondería a las regalías del resto de la exitosa trilogía.

Sin embargo, el escritor ha admitido en una entrevista con *Eurogamer* en el 2017 que no pidió un porcentaje por los beneficios adicionales de la licencia, aunque sí se lo ofrecieron.

CD Projekt RED ha declarado en un comunicado de prensa:

> En opinión de la Compañía, las demandas expresadas en el aviso son infundadas con respecto a sus méritos, así como a la cantidad estipulada. La Compañía había adquirido legítimamente y legalmente los derechos de autor del trabajo del Sr. Andrzej Sapkowski... Todas las obligaciones de pago de la Compañía han sido debidamente cumplidas.

Desde el estudio añaden que la empresa tiene la voluntad de "mantener buenas relaciones con los autores de obras" que han inspirado sus creaciones y, en consecuencia, harán todo lo posible para llegar a una resolución amistosa.

Henry Cavill será Geralt de Rivia en la serie ‘The Witcher’ de Netflix

Por otro lado, Netflix está preparando una adaptación del videojuego para el año 2020; el episodio piloto ya tiene un guión preliminar. Henry Cavill (Man of Steel, *Misión Imposible: Fallout) *ha sido confirmado para el papel de Geralt de Rivia** en la serie de ocho capítulos de la plataforma de streaming.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: