YouTube Gaming está, sin duda, lejos de las expectativas de la compañía al abordar el mercado del streaming de videojuegos. Ahora, Google ha confirmado que, en su búsqueda por reconducir el planteamiento inicial, cerrará la aplicación independiente y la web de YouTube Gaming e integrará sus características en el YouTube que todos conocemos.

Facebook quiere competir con Twitch y apuesta por el streaming de videojuegos

Y es que, desde su nacimiento allá por 2015, YouTube Gaming ha sufrido la competencia de servicios de streaming como Twitch pero, sobre todo, del propio YouTube. En palabras de Ryan Wyatt, director de contenido gaming y partnerships, "tenemos 200 millones de personas que entran y ven contenido relacionado con videojuegos cada día. Pero, sinceramente, la mayoría no utiliza la app de YouTube Gaming".

Y es que, como el propio Wyatt dice, el contenido relacionado con videojuegos es una parte esencial de lo que se publica y emite en YouTube: a lo largo de los últimos doce meses, se han emitido en directo más de 50.000 millones de horas y, en el último trimestre, más de medio millón de streamers han pasado por la plataforma. Así, tras una breve etapa de crecimiento y popularidad, YouTube Gaming fue desinflándose al tiempo que los creadores daban el salto a Twitch o, por comodidad, volvían al YouTube tradicional.

YouTube Gaming, eso sí, implementó características interesantes que dieron el salto a la plataforma principal: las suscripciones de pago a los distintos canales, acompañadas de ciertos beneficios, heredadas de Twitch o el Super Chat, mensajes acompañados de donaciones que aparecen destacados en la conversación en vivo. Ahora, Google ha confirmado que otras características como las páginas de videojuegos y la sección que destaque a creadores incipientes también se implementarán en YouTube.

Así pues, la web independiente y la aplicación de YouTube Gaming echarán el cierre el próximo mes de marzo y, como decimos, todo su contenido almacenado y la mayoría de sus opciones adicionales serán integradas en la plataforma principal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: