Daimler

Mercedes-Benz no se quiere quedar atrás en la carrera de los coches eléctricos. El fabricante alemán de vehículos, perteneciente a Daimler AG, ha inaugurado su línea de vehículos eléctricos EQ (las siglas de Inteligencia Eléctrica en inglés) para entrar en el mercado que actualmente domina la estadounidense Tesla. Durante un evento en Estocolmo (Suecia), ha presentado su primer eléctrico este martes: el EQC.

El nuevo EQC tiene un rango de alcance eléctrico de 450 kilómetros. Su rendimiento dinámico se debe a sus dos motores eléctricos en los ejes delanteros y traseros con una potencia combinada de 300 kW. Cuenta con una batería de iones de litio, que pesa 650 kilogramos, la cual le permite una aceleración máxima de 180 kilómetros por hora e ir de 0 a 100 km por hora en 5,1 segundos.

La producción en serie del modelo comenzará en el 2019 y se realizará en la planta de Mercedes-Benz en la ciudad de Brema, en el noroeste de Alemania. El diseño, que la compañía ha descrito como "Lujo Progresivo", se ha apegado a los colores típicos de la marca. Tal como se muestra en la imagen a continuación de su interior:

Daimler

El SUV eléctrico de Mercedes-Benz competirá en el mercado con el e-Tron de Audi, el iX3 de BMW, el I-PACE de Jaguar y, por supuesto, el Model X de Tesla.

Audi arranca la producción en masa de su SUV 100% eléctrico

La apuesta eléctrica de Mercedes-Benz

Dieter Zetsche, el presidente ejecutivo de Daimler AG y CEO de Mercedes-Benz, dijo, según recoge el comunicado de prensa de la empresa:

> La propulsión eléctrica es un componente importante en la movilidad del futuro. Por lo tanto, estamos invirtiendo más de 10 mil millones de euros en la expansión de nuestro portafolio de modelos EQ y más de 1.000 millones de euros en la producción global de baterías.

La compañía planea tener hasta 10 variedades de coches eléctricos como parte de su línea EQ para el año 2022, con lo que asegura que atenderá a un 60% de su mercado relevante de vehículos eléctricos. De esta manera, su meta es que el modelo EQC y los demás eléctricos porvenir de la marca generen entre un 15 y 25% de sus ventas para el 2025.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: