Desde hace tiempo hemos tenido noticias del relanzamiento de esta franquicia con una nueva trilogía de Terminator. Para la nueva cinta, Cameron dejó en claro que en su canon sólo están las dos primeras películas, es decir: The Terminator (1984) y Terminator 2: el Juicio final (1991). Así, la nueva cinta (o trilogía) ignorará a las películas posteriores a las mencionadas, una movida que parece la nueva tendencia en el mundo del cine.

Las secuelas que ignoran películas anteriores son la nueva moda del cine

Durante 2018 el proyecto de la nueva cinta ha avanzado y, hasta el momento sabemos que James Cameron será el productor, Tim Miller (Deadpool) será el director y que Gabriel Luna, Natalia Reyes y Diego Boneto se sumaron al reparto de la nueva entrega. Por supuesto que Linda Hamilton, actriz ícono de la saga, junto a Arnold Schwarzenegger, participará en la nueva cinta, así como la grandiosa Mackenzie Davis (Halt and Catch Fire).

Primera imagen

Para aumentar la expectativa Paramount Pictures lanzó la primera imagen de la película, en ella podemos ver a Natalia Reyes, Mackenzie David y Linda Hamilton listas para el apocalipsis causado por las máquinas.

Más detalles de 'Terminator 6'

Repasemos lo que sabemos (hasta el momento) de la película hasta ahora conocida como Terminator 6, esto con seguridad cambiará pues, recordemos, la trama de esta nueva cinta se ubica después de Terminator 2: el Juicio final.

Como decíamos, Arnold Schwarzenegger regresa a su icónico papel de la saga, así como Linda Hamilton vuelve a encarnar a la valiente y atrevida Sarah Connor. Acá el video donde Schwarzenegger se disculpa con el primer ministro de Fiji, Frank Bainimarama, por no asistir a un evento debido a las grabaciones de la nueva cinta de Terminator.

YouTube video

Otras imágenes durante la filmación fueron dadas a conocer. El rodaje comenzó en marzo en España y Hungría.

Gabriel Luna IMDB

Linda Hamilton IMDB

Mackenzie Davis IMDB

Mackenzie Davis IMDB

¿Quién es quién?

Aunque por obvias razones sabemos los papeles que realizarán Arnold y Linda, desconocemos casi todo sobre los nuevos personajes que interpretarán los nuevos fichajes de la saga, aunque podemos deducir algunas cosas:

Por la primera imagen hoy lanzada, Mackenzie Davis, que interpretará el papel de alguien llamada Grace, parece una androide o bien de una cyborg, ambas opciones suenan bastante bien (¿cuál es la diferencia entre estas dos entidades?, acá la respuesta: Robot, cyborg y androide, qué son y cuáles son sus diferencias). Natalia Reyes hará de un personaje llamado Dani Ramos, mientras que Gabriel Luna será el nuevo Terminator.

¿Cuándo llega a las salas de cine?

IMDB

Aunque la fecha inicial de lanzamiento se ubicó en julio del 2019, durante abril de este año el estreno de Terminator 6 se movió unos meses. Paramount anunció el 22 de noviembre de 2019 como la fecha para el regreso de las máquinas y el fin de la humanidad.

Esperamos más noticias, avances y demás detalles en estos meses que faltan para el lanzamiento de esta cinta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: