Apple sigue aumentando su catálogo de ficciones en desarrollo. Ahora, gracias a Deadline, sabemos que la serie de Ronald D. Moore ya ha definido los intérpretes principales de su reparto: Joel Kinnaman (Suicide Squad), al que hemos visto recientemente en Altered Carbon y que trabaja en la Hanna de Amazon Studios, Michael Dorman (The Patriot) y Sarah Jones (Damnation) han sido los tres primeros actores anunciados.

Apple ficha a Ronald D. Moore, creador de ‘Battlestar Galactica’, para nueva serie dramática

Ron Moore, showrunner de ficciones como Battlestar Galactica y Outlander, escribirá los guiones junto a Matt Wolpert y Bend Nedivi; la serie, todavía sin título definitivo, se centrará en la carrera especial y explorará qué hubiera ocurrido de no haber acabado con la llegada del hombre a la luna. Kinnaman será Edward Baldwin, uno de los astronautas más destacados de la NASA, mientras Dorman y Jones se pondrán en la piel de Gordo y Tracy Stevens, una pareja que trabajará en la misma organización.

Es evidente que la producción se encuentra en un estadio temprano de su desarrollo pero llama la atención el peso que está adquiriendo la carrera especial, la llegada a la luna y los viajes especiales en la ficción reciente; en apenas unos meses se estrenarán la esperada película First Man, biopic de la travesía de Armstrong a cargo de Damien Chazelle y The First, la serie del creador de House of Cards y Sean Penn sobre el primer equipo humano en ser enviado a Marte.

Apple, por su parte, sigue afianzando las bases de un plan de contenido propio que ya cuenta con proyectos y nombres de lo más interesantes: Steven Spielberg, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Kevin Durant, Ronald D. Moore, Steven Knight, Damien Chazelle y M. Night Shyamalan, entre otros. Casi nada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: