Hace meses que se estrenó Avengers: Infinity War y faltan aún más meses para que Avengers 4 llegue a las salas de cine el 26 de abril del 2019. Marvel solo ha arrojado algunas pistas a cuentagotas de lo que se viene, por lo que no podemos dejar de hablar sobre todas las teorías en torno al esperado filme.

(Spoilers a continuación)

Mucho hemos comentado sobre el fatal desenlace de Avengers: Infinity War, en el que Thanos acaba con la mitad de los seres vivos en el Universo con un chasquido usando el Guantalete del Infinito, incluyendo a plantas, animales y, por supuesto, la mitad de los Vengadores. Una de las mayores teorías sobre cómo los superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) podrían revertir este suceso son los viajes en el tiempo.

Para empezar, los viajes en el tiempo son posibles mediante el poder de las Gemas del Infinito, especialmente la del Tiempo. Además, durante el rodaje de Avengers 4 fueron vistos algunos trajes antiguos de los personajes, así como piezas de escenario que le fueron familiares a los fans de la franquicia, según reporta CBR. Por ello, surgió la teoría de que los Vengadores retrocederán en el tiempo para detener al 'Titán loco'.

Esta teoría se reforzó con la primera escena poscréditos de Ant-Man y la Avispa, en la que vemos a Scott Lang (Paul Rudd) atrapado en el Reino Cuántico. Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer), la mamá de Hope van Dyne (Evangeline Lilly), le advierte que no se acerque al flujo temporal porque se podría perder para siempre, insinuando la posibilidad de viajar en el tiempo.

Qué significan las escenas poscréditos de ‘Ant-Man y la Avispa’

Ahora ha sido Peyton Reed, el director de la secuela de Ant-Man, quien ha reforzado aún más la teoría sobre los posibles viajes en el tiempo en Avengers 4. En una entrevista con Huffington Post publicada este 16 de agosto, le preguntaron si Ant-Man podría aparecer en el pasado del UCM y respondió:

Basándonos en la ciencia que hemos establecido en la primera película y esta, no descartaré la posibilidad, porque, de nuevo, estamos lidiando con un vórtice temporal. Eso podría pasar.

Si bien Reed no hace mención de Avengers 4, la desaparición de Janet y Hope en la escena postcréditos se asemeja mucho a aquella de la mitad de los habitantes del Universo, que fueron víctimas del chasquido de dedos letal de Thanos.

Por otro lado, sabemos que la película de Capitán Marvel, que se estrena justo antes de Avengers 4, estará situada en la década de los años 90, antes de los eventos ocurridos en otros de los filmes ya estrenados del UCM.

Así que la teoría de que los Vengadores viajarán al pasado para detener al 'Titán loco' parece cada vez menos descabellada. Tendremos que esperar hasta el próximo año para confirmarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: