El Samsung Galaxy S9 ha sido de los smartphones más continuistas salidos de la factoría surcoreana desde que la familia naciera hace ya ocho años. Ese hecho parece que podría erosionar sus ventas respecto a su predecesor, como muchos analistas están diciendo. Del Samsung Galaxy Note 9 se esperaba algo parecido, pocos cambios respecto al Galaxy Note 8, más allá de ajustes mínimos y necesarios. La filtración de un render por parte de Android Headlines confirma que se trata de un modelo de transición.

Antes de su presentación el 9 de agosto, ya conocemos el aspecto frontal del dispositivo, que su S-Pen recibe nuevas funciones y que operará bajo Bluetooth y que, según las típicas filtraciones de marcas de fundas, el Samsung Galaxy Note 9 también corregirá la posición del lector de huellas, tal y como vimos con los Galaxy A8 y los Galaxy S9 a principios de año. Según se ve en la foto, es posible que los marcos se reduzcan mínimamente.

El botón de Bixby sigue presente debajo de los botones de volumen, en el lado opuesto del botón de encendido. En el marco superior, una gran novedad puede ser un reconocimiento facial mejorado, pero la distribución del del Samsung Galaxy Note 9 se parece mucho a la de vista previamente.

Los cambios relevantes del Samsung Galaxy Note 9 parece que pueden llegar sobre todo de forma interna. Más allá del cambio de procesador anual, que llevaría a la familia el mismo Exynos 9810 del Galaxy S9, así como el Snapdragon 845 a la versión de ciertos mercados, lo importante llegaría en forma de capacidad energética. Tras la debacle del Samsung Galaxy Note 7, Samsung había sido muy conservadora con la capacidad de las pilas, mostrándose insuficiente con usos muy exigentes.

Las filtraciones de los fabricantes de fundas muestran el cambio del lugar del lector de huellas.

En el terminal que veremos el día 9 de agosto lo probable es que exista un salto a los 4000 mAh, algo que dada la eficiencia ganada por el procesador y la pantalla, y el hecho de que el tamaño de ésta se mantiene, debería garantizar una autonomía brillante, hecho por el que se caracterizaron los Note en sus comienzos.

Otro cambio importante puede estar en la cámara, para lo que Samsung recientemente anunció nuevos sensores. Quizá no lleguen a tiempo para este modelo, pero será interesante ver qué aportan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: