El Samsung Galaxy Note 9 es el dipositivo más esperado de la segunda mitad de año, junto al sucesor del iPhone X. Es por ello que las filtraciones en esta época no cesan, y ya hemos podido conocer por buenas fuentes cómo sería el nuevo flagship de los surcoreanos: continuista con el salto dado desde el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy Note 8. Sin embargo, el grado de certeza ha vuelto a crecer gracias a una filtración de una imagen oficial fotografiada, con la ya podemos asegurar cómo será el terminal.

Samsung ya había anunciado cómo sería el S-Pen para el Samsung Galaxy Note 9, o al menos de uno de ellos, y en esta imagen aparece fuera del dispositivo en el mismo color exacto del anuncio. No llegará sólo con novedades en cuanto a sensibilidad o precisión, también con nuevas funciones gracias a que ahora funcionará por Bluetooth, como los Surface Pen.

También se confirma la disposición esperada de la doble cámara y del lector de huellas. Samsung se mantiene en sus trece con el Samsung Galaxy Note 9, y las lentes no cambian a formato vertical, como sí vimos en el Samsung Galaxy S9. La similud está en el lector de huellas, rectangular y situdado justo dejajo de la zona de cámaras y flash.

Por último, de esa parte trasera hay que destacar las curvas sobre el cristal inauguradas en el Samsung Galaxy Note 5. En su marco inferior se observa el orificio del S-Pen, su altavoz principal y el puerto USB-C, que pese a no estar centrado como sus hermanos anteriores, tiene una gran noticia a su derecha, y no es otra que la presencia del conector jack de 3,5 mm de audio.

Una generación más, el público tendrá un atributo del que ya no pueden presumir los iPhone, Sony, Pixel o HTC o Huawei de gama alta. Ahí, Samsung, LG y OnePlus se erigen como los ganadores. Además, lo hacen con baterías enormes, como la de 4000 mAh que se rumorea para este modelo.

Mucho que conocer aún del Samsung Galaxy Note 9

Tras esta foto a una imagen oficial podemos decir que conoceos casi todos los aspectos del Samsung Galaxy Note 9, pero aún faltan detalles muy relevantes. Por ejemplo, quizás con el debute el nuevo protocolo de memoria móvil UFS 3.0, que alcanzará velocidades de vértigo. Lo mismo puede ocurrir con la inclusión de nuevos sensores de Samsung. Por último, está la cuestión del precio. Tras las "malas" cifras del Samsung Galaxy S9, queda saber si los Note se mantendrán por encima de los 1000€, cifra superada el año pasado en 10,13€.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: