Las tarjetas de débito y crédito emitidas por Bankia ya pueden utilizarse con la plataforma de pagos Apple Pay.

Ambas compañías anunciaron la culminación del acuerdo hace varias semanas. Sin embargo, este no se ha hecho efectivo para los clientes hasta el día de hoy, cuando la oferta comercial y la disponibilidad del servicio se ha hecho efectiva.

Apple Pay funciona en España desde el año 2016. Llegó con Banco Santander, American Express y Carrefour.

La plataforma de pagos móviles desarrollada por Apple permite realizar pagos en tiendas online y establecimientos físicos con un TPV compatible. En España, la gran mayoría de comercios cuenta con un terminal de este tipo, lo que constituye un mercado idílico para servicios como Apple Pay.

Para preservar la seguridad de la transacción, Apple interpone varias medidas de seguridad durante el proceso de compra. La más superficial es la autenticación biométrica, mucho más segura que la confirmación mediante código numérico de las tarjetas físicas actuales. Por detrás de esta también se utilizan sistemas de cifrado y tokenización avanzados que mantienen la privacidad del cliente y reducen el riesgo de fraude.

Apple Pay utiliza medidas de seguridad superiores a los sistemas de pago tradicionales.

Apple Pay llegó a España en 2016 de la mano de Banco Santander, American Express y los servicios financieros de Carrefour. En los meses posteriores se sumaron entidades como Caixabank, N26, OpenBank, EVO Banco y Caja Rural.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: