Assange

Tras el panel de expertos de la ONU que manifestaron su postura sobre el caso Assange y su detención en términos de derechos humanos, el tema más o menos se enfrió. La negativa de Reino Unido de dar libre tránsito al creador de Wikileaks tras el posicionamiento de las Naciones Unidas, ha preocupado a varias voces implicadas en el tema que han estado examinando el caso en términos humanitarios, sobre todo en relación a la detención arbitraria y su sometimiento al derecho legal a una compensación.

Ahora, en vistas de que ni con el posicionamiento de la ONU se ha avanzado en el caso en términos reales, el Gobierno de Ecuador, bandera bajo la que está alojado en la embajada Assange, ha trasmitido al Gobierno de Reino Unido sus preocupaciones en torno al fundador de Wikileaks y su situación humanitaria:

En la reunión con el ministro Hugo Swire, dejé en claro que Ecuador desea resolver la situación de Julian Assange en un marco de respeto por Sistema Internacional de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Expresé nuestra preocupación, compartida por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, por el incumplimiento de la resolución de la ONU sobre el caso Assange, que establece un precedente negativo en la comunidad internacional.- Carlos Abad, Embajador de Ecuador en Londres

De momento, más allá de este traslado de preocupaciones no cambiado ni un ápice la postura de Reino Unido respecto de Julian Assange, y lo cierto es que no hoy vistos que vaya a cambiar a corto plazo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: