La tercera temporada de The White Lotus ya ha llegado a su fin. La exitosa serie de HBO creada por Mike White cierra su nueva entrega con el gran misterio de quién era responsable de los disparos que se escuchaban al comienzo del primer episodio en el flashforward. Y, sobre todo, debía desvelarse quién moriría. Ahora, con el octavo episodio, el público ha descubierto la terrible verdad.

Esta tercera temporada de The White Lotus ha vuelto a cobrarse más de una víctima. En un primer momento, todo apunta a la familia Ratliff. Y es que el padre, Timothy, se ve en una situación sin salida por no poder brindarle a su mujer y sus hijos los lujos a los que les ha acostumbrado. Por ello, les prepara unas piñas coladas con semillas venenosas. Al único que no le prepara una es a Lochlan, pues además de ser menor de edad, es el único que ha reconocido honestamente que podría vivir perfectamente una vida más sencilla.

Sin embargo, cuando todos empiezan a beber, el personaje de Jason Isaacs se arrepiente y las tira. Pero se olvida de limpiar la batidora. Por ello, a la mañana siguiente, Lochlan se prepara un batido que resulta contaminado por los restos del día anterior. El joven pronto empieza a vomitar y se desvanece. Pero en un giro de guion final, regresa a la vida antes de fallecer. Ninguno de los Ratliff forma parte del grupo de víctimas de The White Lotus.

The White Lotus

Quién muere en The White Lotus temporada 3

Para encontrar los disparos, hay que irse con dos de los personajes favoritos del público. Se trata de la pareja formada por Chelsea y Rick. Este último regresa en paz de Bangkok tras enfrentarse a Jim Hollinger, el dueño de la cadena The White Lotus, por matar a su padre. Todo parece ir bien, pero resulta que el anciano empresario viaja hasta el mismo hotel junto a su mujer y se reencuentra con Rick. En el desayuno, es él quien confronta al personaje de Walter Goggins, insultando a su madre.

Date de alta en HBO MAX y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Casa del Dragón. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network, los grandes estrenos y el mejor deporte.

Los miedos e inseguridades de Rick regresan de golpe con ese encuentro. Por ello, acaba tomando una terrible decisión. En el momento en el que Jim baja la guardia, Rick le roba la pistola y, con un "fuck you", le dispara en el pecho, matándole en el acto. Es entonces, cuando la mujer del difunto revela la terrible verdad. Jim no mató al padre de Rick, sino que él era su padre, que abandonó a su madre con su hijo no reconocido. Es un giro que muchos ya vieron venir hace unos episodios, pero que resulta igualmente impactante.

En cualquier caso, The White Lotus no tiene tiempo de pararse en la tragedia porque los guardaespaldas de Jim regresan a toda prisa y empiezan a disparar a Rick. Este huye junto a Chelsea. Refugiado detrás de un enorme gong, consigue matar a los dos mercenarios. Pero al darse la vuelta descubre que uno de los disparos sí que ha dado a su joven amada. El personaje de Aimee Lou Wood, el más puro y honesto de toda la temporada, resulta ser una de las víctimas.

The White Lotus

Una última víctima

La muerte de Chelsea es un final muy doloroso para los espectadores, que confiaban en que, de todos los huéspedes, ella fuese la que se salvase sí o sí. Siempre ha ido de cara y nunca le ha hecho ningún mal a nadie. Pero The White Lotus ya ha demostrado siempre que está lejos de ser una serie que imparta justicia. Además, el drama aún no ha terminado. Rick recoge a Chelsea del suelo y se lleva su cadáver por el hotel. Pero Gaitok llega al lugar del crimen y, por orden de Sritala, dispara a Rick, matándole también.

El motivo de este inesperado asesinato final se debe al cierre del arco del propio Gaitok. Durante toda la temporada, siempre había intentado demostrar su valía sin éxito. Ahora, con Rick de espaldas y desarmado, tiene la oportunidad perfecta de mostrar que está capacitado para el trabajo y que no le temblará el pulso para cumplir órdenes. Eso es exactamente lo que hace. Como cierre, claro, acaba trabajando para la viuda Hollinger y, además, quedándose definitivamente con el corazón de su querida Mook.

The White Lotus

¿Cómo termina la serie?

Una vez que el tiroteo ha acabado, cobrándose las cinco víctimas -Chelsea, Rick, Jim y sus dos guardaespaldas-, el resto de huéspedes de The White Lotus se marchan. Los Ratliff regresan al barco y, al abrir los teléfonos, descubren toda la verdad sobre su patrimonio perdido y los crímenes fiscales de Timothy. Este les mira, algo más esperanzado, prometiéndoles que superarán juntos los tiempos difíciles porque son "una familia fuerte".

Por otro lado, las tres amigas se reconcilian después de todas sus peleas y regresan a sus vidas de siempre con su amistad totalmente renovada. En cuanto a Belinda, toma una decisión muy desagradable que encaja a la perfección con todo el mensaje de The White Lotus como serie. Tras una ardua negociación con Greg, ambos acuerdan que este pagará cinco millones de dólares a Belinda para que abra su negocio.

The White Lotus

Ahora, la mujer puede cumplir por fin su sueño. Es millonaria y va a aprovecharlo. Pero como les pasa a todos los personajes de The White Lotus en cuanto tienen dinero, Belinda también se corrompe al instante. Por ello, no le dice a Pornchai las buenas noticias y simplemente le explica que su vida ha sufrido un cambio y tiene que marcharse de Tailandia. Así, deja al pobre empleado del hotel con su sueño de montar un spa en el limbo. Exactamente lo mismo que, allá por la primera temporada, Tanya había hecho con ella. Una forma de cerrar el círculo tan triste como acertada.


Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.

Consejo ofrecido por Disney+