James Gunn acaba de confirmar las mejores noticias posibles sobre Batman y Wonder Woman. El director, que está a punto de estrenar Superman, es también el copresidente de DC Studios junto a Peter Safran. Por ello, es el principal encargado de diseñar el futuro de su nuevo Universo DC. Una franquicia que apenas acaba de arrancar pero que ya genera muchas dudas por algunos de los superhéroes más importantes de los que dispone.
Desde que se anunció el plan a seguir para la primera fase del Universo DC, James Gunn y Peter Safran desvelaron que una película de Batman titulada The Brave and The Bold estaba en marcha. Pero el tiempo ha pasado y cada vez hay más incertidumbre sobre ella. Algunos rumores incluso apuntan a una cancelación. Y lo mismo sucedía con Wonder Woman, que no tuvo proyecto propio en aquel primer anuncio de 2023.
Pero hace unos días, James Gunn confirmó que la Mujer Maravilla tendrá película y que ya se está escribiendo. Ahora, en una nueva entrevista concedida a Rolling Stone, ha dado más detalles sobre el destino de los dos héroes, que resultan capitales para establecer el Universo DC en plenitud.

Batman y Wonder Woman en el Universo DC
En la entrevista, en primer lugar, James Gunn ha comentado qué es lo que hace falta para que la película del Caballero Oscuro de Gotham llegue a buen puerto en el Universo DC. Y sus palabras, por fin, son bastante esperanzadoras. "Batman tiene que tener una razón de ser, ¿no? Con Batman no puede ser simplemente: 'Oh, estamos haciendo una película de Batman porque es el personaje más importante de Warner Bros.' -que lo es- sino porque existe una necesidad de él en el Universo de DC y una necesidad de que no sea exactamente igual al Batman de Matt Reeves", reflexiona.
"Pero a la vez no tiene que ser un Batman teatral. No me interesa eso. No me interesa un Batman gracioso y exagerado. Así que estamos lidiando con eso. Creo que tengo una forma de hacerlo, por cierto. Creo que realmente sé de qué se trata. Estoy tratándolo con el guionista para asegurarme de que podamos hacerlo realidad", concluye James Gunn. Con estas palabras, confirma que la película no solo sigue en marcha, sino que por fin parecen haber encontrado el rumbo que necesitaban para hacerla realidad.

En lo referido a Wonder Woman, parece que James Gunn también tiene claro lo que deben hacer. "Lo mismo [que con Batman]. Creo que Wonder Woman es más fácil para mí, porque no ha habido tantas representaciones de Wonder Woman —definitivamente no en películas, pero en realidad en ningún otro lugar— como de Batman", afirma, dejando claro que le resulta un personaje más sencillo de abordar.
"Se han contado todas las historias de Batman. Parece que la mitad de los cómics de DC de los últimos 30 años tienen a Batman. Es el superhéroe más famoso y popular del mundo. Y la gente lo adora porque es interesante, pero tener tanto de él por ahí también puede hacerlo aburrido. Entonces, ¿cómo se crea algo que sea divertido de ver?", concluye. Ese es su gran reto, pero tras dos años y medio con el Universo DC en marcha, por fin parece que el futuro es esperanzador para ambos superhéroes.

