La segunda temporada de Andor acaba de llegar a su fin. El proyecto de Star Wars se ha convertido en uno de los más aclamados y queridos de toda la historia de la franquicia. Su tono adulto y su guion especialmente cuidado han hecho de la serie todo un portento muy querido. Por eso, los fans se preguntan si Tony Gilroy y Lucasfilm pretender darle continuación con una temporada 3 o si les toca despedirse con los episodios 10, 11 y 12 de la segunda. Una pregunta que sí tiene respuesta.
En un primer momento, Gilroy confirmó que el plan para Andor era hacer cinco temporadas. Su idea era explorar un año galáctico en cada una de ellas hasta llegar a Star Wars: Rogue One. Así, la temporada 1 de la serie cubre el período del año 5 ABY (Antes de la Batalla de Yavin). Sin embargo, de cara a las siguientes entregas, Lucasfilm tomó una decisión sorprendente. Le pidieron al creativo que comprimiese toda la historia que tenía planeada para los cuatro años restantes en una única temporada.
De esta forma, la segunda temporada de Andor ha sido también la última. Por medio de cuatro arcos narrativos diferentes, la serie ha contado toda la historia de Cassian y la Alianza Rebelde antes de llegar a los eventos Rogue One. Y, por tanto, se puede confirmar que Andor no tendrá temporada 3.

La segunda temporada de Andor ya está disponible
En una era llena de peligros, engaños e intrigas, Cassian Andor descubrirá el decisivo papel que puede desempeñar en la lucha contra el tiránico Imperio Galáctico y emprenderá un viaje que lo convertirá en un héroe rebelde.
La serie ya ha puesto su punto y final y no regresará en el futuro. Es una decisión dolorosa, aunque también deja al proyecto con un estatus excepcional sin necesidad de estirar el chicle más de la cuenta.
Tony Gilroy no volverá a Star Wars

Al igual que Andor, su creador Tony Gilroy tampoco tiene ningún tipo de intención de volver a trabajar en Star Wars durante el resto de su carrera. El cineasta fichó por la franquicia de cara a Rogue One, donde se encargó del guion y de dirigir los reshoots finales. Después, asumió el liderazgo de esta serie protagonizada por Diego Luna. Y una vez concluida, su idea es marcharse. Así nos lo confirmaba en una entrevista concedida a Hipertextual.

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.
*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.
"Llevo 10 años en esto, más o menos desde Rogue One. Creo que he cumplido con honor. He hecho lo que quería hacer e incluso más. Creo que me vendría bien pasar página ahora mismo", confesaba. Aunque, eso sí, a instancias del actor Stellan Skarsgard, luego matizaba con un dubitativo "nunca digas nunca".

