A día de hoy pocas series son más queridas que Ted Lasso. Con tres temporadas ya estrenadas y una cuarta en camino, el título ha conquistado los corazones de medio planeta por su optimismo y su delicadeza para tratar todo tipo de temas peliagudos. Salud mental, compañerismo, autoestima, homofobia, presión externa... El fútbol es solo la excusa. Por eso, los fans se encuentran huérfanos de títulos similares que puedan acercarse a su grandeza.
Sin embargo, sí existe una serie parecida a Ted Lasso. No es para menos, pues es obra de uno de sus creadores. El guionista Bill Lawrence, cuya primera gran obra fue Scrubs (2001), escribió en 2023 una nueva serie que, aunque distinta en su trama, se acercaba enormemente en esencia al proyecto protagonizado por Jason Sudeikis. Hablamos, por supuesto, de Terapia sin Filtro, cuyo título original en inglés es Shrinking.
¿Qué es Terapia sin Filtro?
Terapia sin Filtro es una serie que, como Ted Lasso, aborda aspectos de salud mental, aunque en este caso de una forma mucho más directa. Su protagonista es Jimmy, un psicólogo que acaba de quedarse viudo. Su mujer falleció en un accidente y se ha quedado a cargo de una hija adolescente con la que no consigue reconectar. Mientras intenta asimilar la situación y su propio estado mental, debe seguir ejerciendo de terapueta y cuidando todas sus relaciones personales. Pero aunque por la sinopsis pueda parecer un gran drama, en realidad la serie es pura comedia muy bienintencionada.

Uno de los mayores atractivos de Terapia sin Filtro es su reparto. Jimmy está interpretado por el actor y cómico Jason Segal, el Marshall de Cómo conocí a vuestra madre, que además es cocreador de la serie junto a Lawrence. Y el tercer cocreador es Brett Goldstein, precisamente el actor de Roy Kent en Ted Lasso, que además cuenta con un brutal papel en la segunda temporada. Pero si hay un nombre que se lleva todos los focos, ese es Harrison Ford.
El legendario actor de Indiana Jones y Han Solo es uno de los protagonistas principales de Terapia sin Filtro. En ella, da vida al Dr. Paul Rhoades, un psicólogo experimentado y gruñón, compañero de Jimmy en la clínica. En la serie, Harrison Ford cambia totalmente de registro para ofrecer un papel cómico divertidísimo en el que no le da ningún miedo hacer el ridículo. Con ello, firma uno de los mejores trabajos de toda su carrera. Palabras mayores.
Dónde ver

Terapia sin Filtro cuenta con un total de dos temporadas, aunque ya tiene una tercera en marcha. En total, por ahora se han estrenado 22 episodios de entre 30 y 45 minutos. Y, como Ted Lasso, está disponible exclusivamente en Apple TV+, una de las plataformas más infravaloradas pero con mejor calidad (y precio) del momento.
Por si queda alguna duda de que Terapia sin filtro es esa gran serie parecida a Ted Lasso que debes ver, hay que señalar que cuenta con una enorme acogida tanto entre la crítica profesional como entre el público general. En la base de datos de Rotten Tomatoes, los primeros le otorgan una sobresaliente nota del 94%, y los segundos la elevan hasta el 88%. Es, además, una de las series más vistas de todo Apple TV+, solo por detrás de unos pocos títulos como Severance o la propia Ted Lasso.

