El actor Pedro Pascal se ha colocado abiertamente en contra de J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter. La novelista, una de las personas más influyentes de todo Reino Unido, lleva años mostrando comportamientos y actitudes tránsfobas. Para ella, las personas transexuales no existen y todo lo determina el sexo biológico. Algo que le ha valido una enorme campaña de desprestigio.
Ahora, el actor de The Last of Us y The Mandalorian se ha sumado a las críticas a J.K. Rowling. Y lo ha hecho de una forma muy dura y contundente. A través de Instagram, el activista Tariq Raouf pedía el boicot contra cualquier producto en el que la autora esté involucrada. Principalmente, claro, todo lo relacionado con la saga Harry Potter, que estrenará nueva serie próximamente en HBO.
Y a pesar de que Pedro Pascal trabaja para la compañía en The Last of Us (y anteriormente en Juego de Tronos), el chileno ha antepuesto sus valores personales. Así, ha respondido en la publicación de Raouf con su opinión sobre la escritora. "Una MIERDA horrible y repugnante, es exactamente así. Comportamiento de PERDEDORA infame", la define.

La polémica entre Pedro Pascal y J.K. Rowling
La polémica entre Pascal y Rowling se ha desatado debido a la situación actual de Reino Unido. Hace tan solo unos días, el Tribunal Supremo delimitó la definición legal de mujer al sexo biológico. Con esto, dejan a las mujeres trans fuera del amparo de la Ley de Igualdad. Una decisión que ha conllevado miles de protestas tanto en Londres como en el resto del país. Pero también celebraciones como la que colgó la escritora en sus redes sociales.
"Me encanta cuando los planes salen bien", publicó J.K. Rowling en X (Twitter) junto a una imagen fumándose un puro. Por supuesto, la gente lo tomó como una provocación más contra el colectivo LGTBIQ+. Y entre sus defensores está Pedro Pascal. El actor ha mostrado siempre su enorme compromiso tanto en redes sociales como en actos públicos. Por ejemplo, solo unas horas después de la decisión del Tribuna Supremo de Reino Unido, se presentó en la premiere de Thunderbolts en Londres con una camiseta con el lema "Protect the Dolls".

Esta frase surgió por parte del diseñador Conner Ives como respuesta a las políticas tránsfobas de Donald Trump. Ahora, Pedro Pascal mantiene su esencia protestando contra el cambio en la legislación británica. Y es que hay que tener presente que su hermana, la actriz Lux Pascal, es una mujer trans. Por ello, el actor se ha mostrado tan duro contra los comentarios de J. K. Rowling y favorable al boicot.