Dicen que las largas esperas suelen merecer la pena, y si has estado rogando a Adobe que lance una app oficial de Photoshop para el iPhone, tú ya puedes comprobar si este dicho se cumple. De una vez por todas, el servicio se ha animado a tener una herramienta oficial y creada de forma específica para las pantallas táctiles pequeñas. De hecho, no solo los móviles de Apple la van a poder aprovechar, aunque los Android, según ha confirmado la compañía, tendrán que esperar un poco más.
Para ti, que tienes un iPhone en la mano, la app de Photoshop ya está disponible desde la tienda de aplicaciones de Apple. Y sí, se puede descargar y comenzar a utilizar de forma completamente gratuita. Solo debes tener algo en cuenta, y es que, al igual que ocurre en otras herramientas como Lightroom, hay ciertas cosas que solo se desbloquean al pasar por caja.
En su versión gratuita, Photoshop para iPhone permite utilizar las herramientas básicas del popular editor. Si quieres sacarle más partido y explorar todas sus posibilidades, la compañía ha preparado una suscripción combinada con la versión web por 10,99 euros al mes. Además, en el resto de planes de Photoshop para escritorio, ahora también deberían estar incluidas todas las opciones premium de la versión para móvil.

Photoshop para el iPhone, por fin
¿Qué se puede hacer con la nueva app de Photoshop para el iPhone? En esencia, lo mismo que estaba disponible en la versión para el iPad. De hecho, Apple ha lanzado una adaptación más que una aplicación totalmente nueva. Se repiten las herramientas, las opciones y todo se redimensiona para que sea cómodo utilizarlo desde la pantalla de un móvil.
Puedes crear máscaras, recortar imágenes, incluir marcas de agua, cambiar el fondo de una fotografía, retocar sus colores y hacer casi cualquier tipo de ajuste. Además, como no podía ser de otra forma, Adobe también ha incluido su IA en esta versión de Photoshop para el iPhone, aunque es cierto que muchas de las opciones —por no decir todas— están disponibles únicamente si pagas.
En estas herramientas IA entran las nuevas opciones de generación de objetos 3D o la posibilidad de hacer una imagen más grande a través de la inteligencia artificial generativa. Todo, con una muy buena integración con el resto de servicios de Adobe como Lightroom, la propia versión de Photoshop Web o el resto de aplicaciones de escritorio para Mac o Windows.
A pesar de su tardanza, las herramientas de Adobe no suelen defraudar, por lo que muy probablemente Photoshop se va a convertir en una de esas apps que sí o sí debe estar en el iPhone y próximamente en cualquier Android.